Siguen aprovechando descuentos navideños

Muchos aprovechan los descuentos de la temporada para comprar adornos navideños y regalos
Siguen aprovechando descuentos navideños
Algunas tiendas ofrecen descuentos de hasta 75%.
Foto: Archivo / AP

Aunque el Día de Navidad quedó atrás y ya no hay compras de última hora que realizar, todavía hay quienes aprovechan los días subsiguientes para encontrar rebajas.

“Yo compro todo lo que es de Navidad: papeles, moños, cajas. Yo todo lo guardo porque para el año siguiente voy a poner el árbol con los colores de la bandera mexicana”, dijo Gabriela García, de Sylmar, mientras compraba en el Wal-Mart de Panorama City. “También compro regalos para los que no les regalé en Navidad. A ellos les voy a regalar en New Year”, dijo García.

Muchas personas, como García, se acercaron a las tiendas ayer para obtener artículos que, aunque ya no usarán para esta temporada, pueden guardarse para la siguiente. Hay tiendas que ofrecen hasta un 75% de descuento, una oportunidad que a muchos les sirve para ahorrar dinero.

“Los moños estaban muy caros. Estaban a ‘cuatro y feria’, y ahora están al 50 por ciento. Todo lo de Navidad lo estoy consiguiendo barato para el año que viene”, dijo Lupe Reyes, de Arleta, quien también hizo sus compras en el Wal-Mart de Panorama City. Incluso obtuvo en rebaja un papel de regalo con el logotipo de los Dodgers, el equipo favorito de su nieto. “No solo me sirve para Navidad sino también para su regalo de cumpleaños”.

Sin embargo, hay algunas compradoras que quisieran aprovechar las ofertas pero no pueden por falta de espacio. “No compro mucho porque no tengo donde alzar las cosas para que no estorben”, dijo Chris Barraza, quien solo compró dos rollos de papel de regalo en el Target de North Hollywood.

La Federación Nacional de Minoristas calculaba que las ventas durante la temporada navideña se incrementarían en un 3% este año. Sin embargo, el informe publicado hoy por MasterCard SpendingPulse indica que las ventas se elevaron un 2.3%.