Turco: Aguilas tienen ganas de revancha

Antonio 'Turco' Mohamed, nuevo entrenador del América, tuvo ayer su primer encuentro con los jugadores, previo al Clausura 2014.

Antonio 'Turco' Mohamed, nuevo entrenador del América, tuvo ayer su primer encuentro con los jugadores, previo al Clausura 2014. Crédito: AP

México/Notimex — El técnico argentino Antonio Mohamed aceptó que la breve pretemporada para el América de cara al Torneo Clausura 2014 puede ser factor en contra del equipo, sin embargo aclaró que no debe haber pretexto para hacer buen torneo y lograr la calificación.

“Lo único que podemos tener en contra es la escasa preparación, pero así es el calendario y lo aceptaremos como es, no hay excusas, el objetivo es calificar a la liguilla, al final de torneo haremos un balance, todo lo que digamos ahora son puras palabras”, dijo.

En conferencia de prensa en su primer día de trabajo al frente de las ‘Aguilas’, el ‘Turco’ Mohamed indicó que fue positivo el contacto que tuvo con su nuevo plantel.

“No negaré que estaba nervioso antes de dormir como cuando un niño va por primera vez a la escuela o cuando vas a debutar en primera división, pero ya más tranquilo conociendo a los jugadores, mañana a viajar y jugar el sábado”, destacó el entrenador.

“La primera impresión es que los jugadores están ilusionados y con ganas de revancha, tenemos ya un juego pasado mañana (sábado) saber qué jugadores están disponibles, pero todo muy bien, fue una buena la impresión mutua, nos queda poco tiempo para el inicio”, agregó.

Sobre la contratación de otro atacante tras la salida del ecuatoriano Narciso Mina, explicó que todavía no hay nada, ya que además de los argentinos Andrés Ríos y Darío Cvitanich, existen otras opciones.

“Los directivos me dicen que hay varios nombres, pero no se van a apresurar, el que mejor entre en presupuesto ese será”, aseveró. “Pero es momento complicado porque los equipos no se desprenden tan fácil de jugadores. Es cuestión de presupuesto y elegir, alguien tiene que llegar porque se necesita un delantero”.

En el caso del defensa paraguayo Pablo Aguilar, a quien conoce bien por haberlo dirigido en Xolos, espera que en menos de un mes ya pueda ser tomado en cuenta, luego de la operación a la que fue sometido por poca generación de plaquetas.

“Hay que preguntar a los doctores, fue presentado con el equipo, esperemos que esté listo lo más rápido posible, calculo que en tres semanas podría jugar, pero hay que preguntarle a los médicos”.

Finalmente sobre la visita que hizo ayer el defensor Diego Reyes, quien milita en el Porto de Portugal, Mohamed explicó que no existen posibilidades de que regrese al club americanista, ya que su deseo es mantenerse en aquel país. “El chico quiere quedarse en Europa, y el consejo mío es que triunfe en Europa, todos quieren estar allá, y debe redoblar esfuerzos y triunfar allá”, dijo. El cuadro subcampeón del futbol mexicano viajará este viernes a Carson, California, donde el sábado sostendrá su primero y único juego de preparación, ante Xolos de Tijuana.

El delantero brasileño Maikon Fernando Souza Leite ya está en Guadalajara para reportarse con el Atlas, equipo al que llega como quinto refuerzo con miras al Torneo Clausura 2014.

“Hay buena expectativa de hacer las cosas bien, de poder hacer historia en este club y buscar triunfar”, dijo el exjugador de Palmeiras y Atlético Paranaense. “Yo vengo con la expectativa de poder triunfar, inicialmente vamos a buscar arrancar con el pie derecho”.

Además de Leite, a la ‘Furia Rojinegra’ se han integrado el portero argentino Federico Vilar, el también guardameta Higinio Bucio, el defensa Enrique Pérez y el mediocampista Jorge Gastélum.

Con la llegada ayer jueves del delantero argentino Ismael Sosa, Pumas de la UNAM está completo para encarar el Torneo Clausura 2014 en busca de salir de los últimos lugares de la tabla y ser protagonista.

“Contento de venir a un equipo grande”, dijo Sosa, quien arribó a la capital mexicana luego de algunas semanas de espera.

En el aeropuerto capitalino, Sosa rechazó tener presión para convertirse en el goleador.

“No, la verdad que no hay presión, sé que el campeonato pasado no fue de los mejores pero eso ya pasó, ahora empieza una etapa nueva”, comentó. “En lo personal vengo a aportar y a ponerme a disposición del profe (José Luis Trejo) y junto a mis compañeros tratar de hacer las cosas bien”.

“Espero poder darle goles a Pumas… el delantero vive de eso y esperemos darles alegrías”, añadió Sosa, que llega con contrato de tres años.

Con experiencia en el fútbol uruguayo, noruego y chileno, el volante charrúa Maximiliano Bajter se convirtió en el quinto refuerzo de Veracruz para el Torneo Clausura 2014.

Así lo dio a conocer ayer jueves la directiva del club que encabeza Fidel Kuri Grajales en un comunicado.

Bajter Ugollini, de 27 años, viene a Veracruz proveniente del Unión La Calera del fútbol andino, pero también ha vestido las camisetas del Peñarol, equipo en el que debutó en 2006; también jugó en el club charrúa Fénix y en el SK Brann de fútbol noruego.

El volante —que sabe sumarse al ataque— nació el 1 de marzo de 1986 en Montevideo, Uruguay; mide un 1.83 metros y pesa 76 kilogramos.Tiene entre su palmarés un título de la liga uruguaya cuando en la temporada 2009-2010 se coronó con el mítico equipo de Peñarol.El uruguayo se destaca por su habilidad para el manejo del balón y su gran capacidad para sumarse al ataque, en el último año marcó nueve goles con el equipo Unión La Calera.

Maximiliano Bajter—conocido como ‘Pipi’ o ‘El Pirlo’ — llegará al conjunto de Veracruz en los próximos días para ponerse a las órdenes del cuerpo técnico que dirige Juan Antonio Luna.

En esta nota

Águilas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain