Cae Liverpool al cuarto
El City doblega en el 'Boxing Day' a los Reds para ser los sublíderes
MANCHESTER, Inglaterra (AP). Liverpool descendió del primer al cuarto puesto en la Liga Premier al perder ayer 2-1 ante Manchester City, que trepó al segundo puesto detrás del nuevo líder Arsenal, en duelos del llamado ‘Boxing Day”.
El brasileño Phillippe Coutinho abrió el marcador por Liverpool al 24′, pero Vincent Kompany empató siete minutos después y el español Álvaro Negredo marcó el segundo del City.
El arquero de Liverpool, Simon Mignolet, alcanzó a manotear el remate de Negredo, pero la pelota siguió su camino y entró a la portería justo antes del entretiempo.
“Este ha sido el partido más difícil hasta ahora. Liverpool es un buen equipo, así que es fabuloso para nosotros”, comentó Kompany.
“Es rara [la lucha por el título], porque todos los equipos comenzaron un poco lento”, agregó.
El City terminó la jornada tal como la empezó: a un punto de la cima.
Sin embargo, ahora está segundo, mientras que Arsenal es el único puntero, Chelsea es tercero y los Reds descendieron al a cuarta casilla.
El entrenador del Liverpool, Brendan Rodgers calificó el desempeño de Lee Mason y sus árbitros asistentes John Brooks y Derek Eaton como “horrendo” y expresó su sorpresa de que el árbitro fuera originario de Greater Manchester.
“Me pareció que jugamos extraordinario. [Los jugadores] no tuvieron ninguna ayuda de los árbitros”.
“Su desempeño [de los árbitros] fue horrible. Estoy desilusionado por el revés, pero la sensación general es de orgullo por mis jugadores”.
“Me sorprendió que estamos jugando en Manchester y tenemos un árbitro de Greater Manchester. Me sorprendió, para ser honesto”, afirmó.
A pesar del revés, Liverpool sólo está a tres puntos de Arsenal, antes de su duelo del domingo contra Chelsea.
Arsenal remontó un gol para vencer 3-1 a West Ham, y Manchester United se recuperó de una desventaja de dos tantos en su triunfo 3-2 sobre Hull.