Ford sigue siendo el número uno en ventas en Estados Unidos

Ford Motor dijo que las ventas de Estados Unidos superarán los 2,4 millones de vehículos este año, ya que la demanda récord de sus modelos sedán, el Fusion y los híbridos, ayudaran a extender una ventaja sobre Toyota.
Ford sigue siendo el número uno en ventas en Estados Unidos
La supremacía de la marca ya es costumbre.
Foto: Ford

La marca Ford entró por delante de diciembre de Toyota con 388,825 automóviles y camiones ligeros, en su cuarto año consecutivo como la marca de mayor venta de automóviles en Estados Unidos.

La marca refleja la estrategia del CEO Alan Mulally, de que el fabricante florecería al estrechar su enfoque. Vendió el Jaguar, Land Rover, Aston Martin, Volvo y cerró la Mercury y empujó a Ford para complementar sus fortalezas en las camionetas y SUVs con vehículos más competitivos.

Fusion de Ford, rediseñado en 2012 con un estilo evocador de un Aston Martin, superará los 290.000 ventas este año. El modelo pasó el mes pasado el anterior récord de ventas anual, fijado en 2011.

La marca Ford se enfrenta también a una prueba con el rediseño de la camioneta F- 150, la línea de modelos más rentables de la compañía. La serie F, se dirigió a su 32 año consecutivo como la línea del vehículo de mayor venta en los Estados Unidos, con una ventaja de hasta 250,000 vehículos más que el modelo de General Motors el Chevrolet Silverado, que ocupó el puesto número 2.

La demanda de fusiones e híbridos como el C -Max hará aumentar las ventas de Ford a lo más alto desde el 2000. “Con 16 lanzamientos en los próximos años, estamos buscando para mantener nuestro éxito en ventas”, dijo John Felice, vicepresidente de marketing de Ford.