Prueba de manejo del Lexus LS 460 2014

En los últimos años, en el segmento sedán de lujo el LS 460 se ha convertido en el buque insignia con un estilo audaz y nuevas características electrónicas.
Prueba de manejo del Lexus LS 460 2014
Sedán de lujo debe ser cómodo, sereno, con un alto grado de fiabilidad
Foto: Lexus

El original Lexus LS 400, el primer Lexus a desarrollar, se introdujo como primer modelo de la marca premium en septiembre de 1989. Rediseños posteriores incluyeron el LS de segunda generación 400 en noviembre de 1994, el LS 430 en enero de 2000, y la serie LS 460 L 460/LS en 2006.

Una versión de mercado interno del LS 400 y LS 430, bautizado como Toyota Celsior, se vendió en Japón hasta la marca Lexus fue introducida allí en 2006.

Desde el inicio de la producción, cada generación del Lexus LS se ha producido en la ciudad de Tahara, Aichi, en Japón.

En la publicación “consumer Report”, Lexus es reconocido como uno de los vehículos más fiables jamás construido, después de haber ocupado el primer puesto en JD Power and Associates en la encuesta de Fiabilidad de Vehículos y la recepción de los informes del consumidor, por más de quince años, con los rankings más altos para la fiabilidad de un vehículo.

El equipo estándar en el LS 460 y LS 460 L incluyen llantas de 18 pulgadas, adaptación automática de faros de xenón, faros antiniebla LED y luces de circulación, con atenuación automática y espejos eléctricos plegables, limpiaparabrisas automáticos, sensores de aparcamiento delanteros y

traseros, cámara de vista trasera y un techo solar.

Las características interiores incluyen control de crucero, doble zona de control de clima automático, asientos delanteros eléctricos de 12 posiciones, las funciones de memoria en los asientos delanteros, tapicería de cuero.

De electrónica incluye la interfaz de Lexus “Remote Touch”, una pantalla central de 12,3 pulgadas, un sistema de navegación, el teléfono Bluetooth y conectividad de audio, “Safety Connect” comunicaciones de emergencia de Lexus y la suite “Enform Lexus” con aplicaciones para teléfonos

inteligentes.

Las opciones por separado incluyen llantas de 19 pulgadas, neumáticos de verano, los faros LED, una suspensión neumática ajustable, un sistema de alerta de punto ciego con alerta de tráfico cruzado trasero, control de crucero adaptativo con un sistema pre-colisión mejorado, mejor tapicería de cuero, un volante con calefacción y un sistema de audio de sonido

envolvente de 19 altavoces Mark Levinson.

Como corresponde a un sedán de lujo, el interior del Lexus LS 460 trae materiales de alta calidad, incluyendo el cuero suave y superficies acolchadas se unen con elegantes costuras en contraste. Varios detalles de madera se aplican ingeniosamente, mezclándose con las superficies metálicas

y detalles cromados para un ambiente moderno, aunque discreto.

La comodidad del asiento delantero es ejemplar, y el asiento trasero puede ser aún mejor. Francamente, no hay un asiento trasero más indulgente o relajante del que viene incluido con el paquete de asientos de clase ejecutiva opcional. El espacio del maletero trae unos generosos 18 pies cúbicos.

El Lexus LS 460 es impulsado por un motor V8 de 4.6 litros que produce 386 caballos de fuerza y 367 libras -pie de torque en la configuración de la rueda trasera de la unidad estándar. Esas cifras de potencia baja a 360 caballos de fuerza y 347 lb- pie de torque en los modelos equipados con

tracción a las cuatro ruedas. Una transmisión automática de ocho velocidades es estándar en todos los LS 460.

Una transmisión automática de ocho velocidades es estándar en todos los LS 460. El “Drive Mode Select”, que ofrece tres modos con la suspensión estándar (Normal, Confort y Sport) y cinco con la suspensión neumática (Eco, Comfort, Normal, Sport y Sport S + S). Con la selección estas configuraciones el conductor se siente más involucrado en la conducción gracias a una mayor aceleración y respuesta de la dirección, así como un paseo más firme, y mejor controlado.

Cada Lexus LS 460 viene de serie con frenos antibloqueos, control de tracción y estabilidad, airbags de rodilla delanteros, airbags laterales delanteros, airbags laterales de cortina y una cámara de vista trasera. También de serie es el “Lexus Safety Connect”, que incluye notificación automática de colisión, botón “ASSIST” para emergencias con asistencia en carretera mejorada y un localizador del vehículo robado.

Hay varias opciones de seguridad. El sistema de alerta de puntos ciegos incluye un sistema de alerta de tráfico cruzado trasero. El sistema de control de crucero adaptativo incluye un sistema pre-colisión que prepara diversos sistemas del vehículo cuando detecta una posible colisión. El sistema pre-colisión avanzado incluye un monitor de atención del conductor. Este puede tomar una acción evasiva si el conductor no lo hace.

El Instituto de Seguros para Seguridad en las Carreteras dio el LS 460 la calificación más alta posible de la “buena ” en la prueba de choque frontal offset moderado superposición.

El Lexus LS 460 sigue siendo un carro ultra silencioso con un paseo flexible, como si flotara en el camino, casi como si estuviera en una nube de aire cuando se selecciona el modo Comfort . El LS tiene una dirección nítida, más reactivo que le dá una mayor sensación de control del conductor.

Como era de esperar, la calidad de marcha es francamente de lujo. Sin embargo, la dirección tiene más peso a lo que se podría esperar, pero no hay ninguna semejanza de deportividad, es puro confort y suavidad.

El LS 460 aún envuelve a sus ocupantes en un capullo de paz y tranquilidad mientras flotan en el camino de la comodidad, pero los cambios en sus dos sistemas de suspensión y la dirección han dado lugar a un mayor control para el conductor.

Para los compradores que buscan un paquete más completo de atributos, el nuevo diseño del Mercedes- Benz S -Class es muy recomendable, al igual que el Audi A8, BMW Serie 7 y el Jaguar XJ.

Sin embargo, si usted cree que un sedán de lujo debe ser cómodo, sereno, con un alto grado de fiabilidad y meticulosamente montado por encima de todo, el Lexus LS 460 debe de ser sin duda, su prioridad.

*Precio:* desde US$ 71,990 el modelo base hasta US $ 78,290 el “top of the

line”.

*Consumo:* 16 mpg ciudad / 24 mpg carretera