Al menos 14 heridos en incendio en Minneapolis

Una explosión que está siendo investigada causó el incendio de un almacén y un edificio de apartamentos en Minneapolis

WASHINGTON.- Al menos catorce personas resultaron heridas, seis de ellas de gravedad, después de que una explosión causara esta mañana un incendio en un almacén y un edificio de apartamentos ocupados, en su mayoría, por inmigrantes somalíes, en Minneapolis, Minnesota, informaron las autoridades.

Seis horas después de la explosión, el jefe del Cuerpo de Bomberos de Minneapolis, John Fruetel, dijo en conferencia de prensa que no se sabía todavía la localización de todos los residentes del edificio, al cual los bomberos no habían podido entrar.

Una patrulla policial vio la explosión temprano en la mañana y de inmediato las llamas se extendieron al almacén y el edificio, causando el colapso del segundo y tercer piso.

Mohamed Cheikhabdi, director del Centro Somalí de Defensa y Justicia, dijo que algunas familias han indicado que tres hombres que vivían en los apartamentos no se encuentran en los hospitales y todavía no se les ha ubicado.

Nueve de los diez apartamentos en el edificio, en un barrio del sur de Minneapolis, estaban ocupados por hombres.

La labor de los bomberos se ha dificultado por el frío y con temperaturas de 5 grados F (15 grados C bajo cero) se congelan las mangueras y el agua. Los bomberos han esparcido arena con sal sobre la calle y las veredas para mejorar la tracción de los vehículos.

Según la policía la mayoría de los heridos fue transportada al Centro Médico del Condado Hennepin y al Centro Médico de la Universidad de Minnesota. Christine Hill, portavoz del Centro Médico del condado, informó que diez adultos fueron llevados a la sala de emergencia de esa clínica y tres de ellos se encontraban en condición crítica. Todos ellos presentaban quemaduras y fracturas.

La portavoz del hospital universitario no dio información.

Ahmed Muse, uno de los cinco propietarios del Almacén Otonga, frecuentado por residentes somalíes en el área, dijo que cuando llegó al edificio en la mañana ocurrió un “choque eléctrico”.

Muse señaló que llamó a la policía y cuando salió a la calle para hablar con los agentes hubo una explosión en el segundo piso que destrozó las ventanas arrojando vidrios a las calles.

A media mañana había en el sitio cinco vehículos del cuerpo de bomberos y medio centenar de bomberos procurando apagar el fuego.

Greg Nelson, supervisor del Centro de Comunicaciones en Emergencia de Minneapolis, afirmó al diario Star Tribune que no se había identificado una causa de la explosión, pero añadió que el edificio donde funcionaba el Almacén Otonga y varios apartamentos probablemente han registrado pérdidas totales.

En esta nota

Incendio Minneapolis

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain