Año Nuevo deja 15 muertos en República Dominicana

El Centro de Operaciones de Emergencias reportó 97 accidentes de tránsito, durante las celebraciones por la llegada del 2014

Santo Domingo.- Al menos 15 personas fallecieron en accidentes de tránsito y dos menores de edad resultaron heridos de balas durante la celebración del Fin de Año, informaron las autoridades dominicanas.

Las autoridades registraron 11 casos de intoxicación alcohólica, de los que en tres los afectados eran menores con edades de entre 15 y 17 años.

Durante la celebración de la Nochebuena y la Navidad, los pasados 24 y 25 de diciembre fallecieron 28 personas de 545 afectados en accidentes.

Mientras, en Año Nuevo ocurrieron 97 accidentes de tránsito, de los cuales 59 involucraron motocicletas, 29 vehículos livianos, 7 vehículos pesados y 2 atropellamientos, informó el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), general Juan Manuel Méndez García.

El oficial dijo que en los citados accidentes resultaron lesionadas 127 personas. Explicó que los agentes de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) brindaron asistencia vial a ciudadanos y retuvieron 207 vehículos pesados, 1,291 motocicletas y 77 vehículos livianos.

Mientras, la Policía de Santiago, a 155 kilómetros al noroeste, informó que una niña de 12 años, hija de la señora Suani Santos, resultó herida de bala cuando “desconocidos hicieron algunos disparos de modo irresponsable”. El hecho ocurrió en la casa número 18, del callejón de los Toribio, en el Sector Monte Adentro.

También en Santiago, resultó herida de bala otra menor de 17 años de edad, hija del señor Genaro Rodríguez, residente en la Zona Universitaria. La herida “se la ocasionaron dos elementos hasta el momento sin identificar”, que se movilizaban en una motocicleta disparando al aire alrededor de las 11:40 de la noche.

El Coe desarrolló un operativo preventivo en el que participaron 34,225 brigadistas, médicos, paramédicos, militares, policías y especialistas en búsqueda y rescate.

Igualmente, instaló 1,600 puestos de socorro en puntos críticos del país. Las autoridades distribuyeron 164 ambulancias y tres helicópteros en puntos estratégicos de las autopistas y las carreteras.

En esta nota

Accidentes anonuevo RepúblicaDominicana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain