Brees y Foles tendrán… Juego histórico

Los playoffs enfrentarán a dos QB's de la misma escuela

MÉXICO, D.F. (NTX).— Por segunda ocasión en la historia dos quarterbacks que surgieron de la misma escuela preparatoria estarán en un partido de postemporada de la NFL.

Efectivamente, cuando Drew Brees y Nick Foles se enfrenten mañana en el partido de la ronda de comodines de la Conferencia Nacional.

Tanto Brees como Foles, quienes actualmente son los mariscales de campo de Santos de Nueva Orleáns y de las Águilas de Filadelfia, respectivamente, jugaron en la escuela preparatoria el Westlake High School única en la ciudad de Austin, Texas.

En el año de 1996, Brees guió a la escuadra de Westlake a terminar de manera invicta la temporada al triunfar en los 16 partidos que disputó y conseguir lo que ha sido hasta ahora el único título de esta institución en su historia, al ganar el Campeonato del Estado de Texas tras apabullar en la gran final al Abilene Cooper High School por 55-15.

Al concluir su carrera como jugador de preparatoria, Brees había establecido récord de más yardas ganadas por pase y de más pases de anotación al acumular cinco mil 461 yardas y tirar 50 pases de touchdown, en dos años, en que fue el mariscal titular.

Debió pasar una década para que la marca de Brees fuera superada y fue precisamente por el actual mariscal de campo de las Águilas de Filadelfia, Nick Foles, quien aunque llevó a su equipo a la final estatal, no logró ganar el duelo por el Campeonato del Estado de Texas.

Pero si bien no logró igualar lo hecho por su predecesor, Foles sí consiguió superar los números que había dejado Brees en su paso por esta institución educativa, al acumular a lo largo de su trayectoria como jugador de preparatoria cinco mil 658 yardas, además de lanzar 56 pases de anotación.

Finalmente, el único antecedente en donde dos mariscales de campo que salieron de la misma escuela preparatoria se enfrenten en un partido de postemporada, data del año de 1974, cuando los Acereros de Pittsburgh que tenía a Terry Bradshaw jugaron contra los Bills de Búfalo, quienes tenían en sus filas a Joe Ferguson, ambos habían estudiado y jugado en el Woodlawn High School de Shreveport, Lousiana.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain