Nacional arrancó la pretemporada con Pelusso en el banco y sin refuerzos

El Nacional de Montevideo arrancó hoy la pretemporada con vistas a la Copa Libertadores y al Clausura con el regreso de Gerardo Pelusso en la dirección técnica y de momento sin ningún refuerzo para la temporada.

Montevideo, 2 ene (EFE).- El Nacional de Montevideo arrancó hoy la pretemporada con vistas a la Copa Libertadores y al Clausura con el regreso de Gerardo Pelusso en la dirección técnica y de momento sin ningún refuerzo para la temporada.

Bajo una torrencial lluvia, los jugadores del tricolor, que quedaron terceros en el pasado Apertura, realizaron trabajos físicos como “introducción” a la temporada, según dijo Pelusso a la prensa tras culminar los trabajos.

Con la única baja del volante Álvaro Fernández, que regresa al Chicago Fire, donde tiene contrato vigente, el técnico adelantó que como refuerzo, el más probable que se concrete sea el joven delantero Henry Giménez, con ficha en el Bolonia italiano, para el que solo resta ultimar “detalles”.

Además, también se refirió al intento frustrado de recuperar al internacional Jorge Fucile, del Oporto, que no pudo llegar a Nacional por problemas con su equipo.

“Con Fucile voy a contar el día que se concrete, antes de eso es difícil pensar. Es un jugador que cualquiera quiere tener. Estamos elaborando estrategias, estamos trabajando en varias alternativas: lo que pasa es que los jugadores que yo quiero no andan en condición de libre y con los zapatos al hombro”, dijo.

Pelusso indicó que a partir de mañana se pondrán sobre la mesa las pautas del equipo para esta temporada, en la que Nacional tendrá la obligación de “salir a ganar todo lo que juegue”.

“El que se ponga la camiseta de Nacional sabe que hay que ganar, no se puede pensar en otra cosa, pero hay que ir despacio. Este es un mes de trabajo y luego vienen cuatro de competencia. El punto de partida es el 28 de enero cuando enfrentemos a Oriente Petrolero por la Copa Libertadores”, indicó.

Antes de esa fecha, Nacional tendrá como preparación dos encuentros clásicos ante Peñarol en sendos torneos veraniegos los días 11 y 20 de enero.

Pelusso asumió el cargo de entrenador en sustitución de Rodolfo Arruabarrena, quien renunció al perder el título del Apertura en la última fecha del campeonato.

El técnico uruguayo ya ocupó con éxito el cargo de entrenador de Nacional entre 2007 y 2009, y se encontraba sin trabajo después de abandonar la dirección de la selección paraguaya, con la que tuvo una mala campaña en las eliminatorias del Mundial de Brasil 2014.

La última vez que Pelusso disputó la Copa Libertadores con Nacional, en 2009, llegó a semifinales del principal torneo continental.

En esta nota

deporte fútbol soccer sport

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain