Difícil añadir un bebé al seguro médico en EEUU luego de Obamacare

El gobierno enfrenta este nuevo desafío luego de reparar el polémico sitio web para la reforma de salud

WASHINGTON, D.C.- El nuevo sistema de salud del gobierno estadounidense carece de una forma para que los consumidores actualicen su cobertura rápida y fácilmente tras el nacimiento de un bebé u otros cambios en la vida como los divorcios o un nuevo empleo.

Con los seguros regulares privados, los padres simplemente notifican a las aseguradoras. Éstas seguirán dando cobertura a los bebés recién nacidos, dice el gobierno, pero los padres también tendrán que ponerse en contacto con el sistema del gobierno en algún momento más adelante.

Sin embargo, por ahora el cibersitio gubernamental HealthCare.gov no puede manejar estas actualizaciones.

No sólo el nacimiento de un bebé podría crear problemas burocráticos, sino otros cambios en la vida del consumidor que afectan las primas subsidiadas por los contribuyentes. La lista incluye matrimonios, divorcios, muertes en la familia, un nuevo empleo, un cambio de sueldo e incluso mudarse de residencia.

Los cambios afectan la ayuda financiera disponible bajo la ley, así que el gobierno tiene que involucrarse en eso.

Las aseguradoras dicen que los cambios computarizados de la información de las familias deberían haber formado parte del sistema federal desde un principio. Pero esa característica se pospuso mientras el gobierno se apresuraba a arreglar problemas técnicos que afectaron el sitio de internet del seguro de salud durante sus primeros meses.

“Este es simplemente otro ejemplo de ‘arreglaremos eso después”, dijo Bob Laszewski, consultor del sector salud que ha recibido quejas de varias aseguradoras a las cuales da servicio. “Esto debía haber estado listo mucho antes de enero. Es una especie de enfoque poco confiable”.

“Actualmente estamos trabajando con las aseguradoras para encontrar maneras de hacer que el cambio en las coberturas sea más sencillo mientras desarrollamos una forma automatizada en la que los consumidores puedan actualizar su cobertura directamente”, respondió Aaron Albright, un vocero del gobierno.

Una circular del 31 de diciembre de los Centros de los Servicios Medicare y Medicaid abordó el problema.

En una sección de preguntas y respuestas para las aseguradoras, el gobierno dijo que el mercado federal de los seguros no podrá agregar un hijo hasta que las características automáticas del sistema estén “disponibles después”. La circular no especifica cuándo podría ocurrir eso.

Al menos dos millones de personas se han dado de alta para las pólizas privadas de salud a través de los cibersitios oficiales bajo la reforma promovida por el presidente Barack Obama. La cobertura inició el miércoles. Kathleen Sebelius, secretaria de Salud y Recursos Humanos, dice que se trata de “una nueva era en el servicio de salud” para millones de estadounidenses.

En esta nota

EstadosUnidos Obamacare

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain