Emelec entrena en Argentina

Guayaquil, Ecuador/EFE — Emelec, el campeón de Ecuador, se entrena desde ayer en Argentina, y pensando en las próximas Copa Libertadores, Copa Sudamericana y en el campeonato ecuatoriano de la actual temporada, disputará dos amistosos en Uruguay y otro en Perú.

Emelec ha confirmado su participación en la “Copa SUAT”, torneo internacional amistoso a disputarse en Uruguay, como parte de la pretemporada que la desarrollará en Argentina, señala su portal web.

Además de Emelec, participarán los campeones de los torneos Apertura y Clausura uruguayos de 2013, Danubio y Defensor Sporting, respectivamente; y, Vélez Sarsfield de Argentina, campeón de primera división 2012-2013.

Los amistosos en Uruguay se disputarán entre el15 y 17 de enero. Tras esos encuentros, Emelec será rival del Sporting Cristal de Perú, en Lima, el 21 de enero, y al día siguiente retornará a Guayaquil, a la espera del inicio del torneo ecuatoriano, el 26 de enero.

El entrenador del cuadro ‘eléctrico’, como también le dicen en Ecuador a Emelec, el argentino naturalizado boliviano Gustavo Quinteros, ha ratificado a los argentinos Cristian Nasutti, Marcos Mondaini, Denis Stracqualursi y al paraguayo Fernando Giménez, además pidió la contratación del también argentino Luis Escalada.

Emelec efectuará la pretemporada en el Buenos Aires Football, complejo deportivo ubicado en la zona de Benavidez, en Tigre de Buenos Aires.

La plantilla que se entrenará en Argentina es la siguiente: Cristian Arana, Esteban Dreer, Javier Klimowicz,Pedro Quiñónez, Gabriel Achilier, Oscar Bagüí, Osbaldo Lastra, Marcos Caicedo, Fernando Gaibor, José Luis Quiñónez, Jorman Valencia, John Narváez, Carlos Vera, Byron Mina, Robert Burbano, Javier Charcopa, Edy Corozo, Ángel Mena, Miller Bolaños, Vinicio Angulo, Diego Corozo, Christian Alemán, Jorge Guagua, el paraguayo Fernando Giménez, los argentinos Cristian Nasutti, Marcos Mondaini, Luis Escalada y Denis Stracqualursi.