‘Pulga’ con ‘mirada asesina’

Messi no jugará hoy en el partido del Barça ante el Elche, decidió 'Tata' Martino
‘Pulga’ con ‘mirada asesina’
Lionel Messi, el astro del equipo culé, entrenándose en el Mini Stadi Stadium, en Barcelona, tras regresar de Argentina.
Foto: AP

BARCELONA, España/AP — El Barcelona prefiere seguir cauteloso en la recuperación de Lionel Messi y prefirió no convocar al delantero argentino para el partido de hoy domingo contra Elche, en la reanudación de la liga española tras la pausa de Navidad.

Messi volvió esta semana procedente de Argentina, donde estuvo un mes para recuperarse de una rotura en el bíceps femoral de la pierna izquierda, y pudo participar en dos sesiones de entrenamientos junto a sus compañeros.

El entrenador del Barcelona, Gerardo Martino, indicó ayer sábado que a Messi sólo le falta “ritmo de competición”, pero resaltó que en los entrenamientos le ha visto con una “mirada asesina”.

“Le volví a ver en el entrenamiento de hoy”, dijo ‘Tata’ Martino en conferencia de prensa. “Le veo con muchas ganas, muy bien físicamente, con mirada asesina. Si él está de esa manera y se siente bien y con confianza tendremos un jugador que puede aportar lo que todo el mundo sabe que da Leo”.

El timonel argentino añadió que la vuelta de Messi a las canchas se dará “conforme él se vaya sintiendo”.

Martino señaló que “no hay ninguna sensación” de que el jugador de 26 años —el baluarte de la selección de Argentina que enfrentará a mediados de año la Copa del Mundo— “pueda tener algún temor” sobre una posible recaída.

Para el duelo contra Elche, los azulgranas recuperan a su arquero Víctor Valdés. Será su primer partido en seis semanas desde que se lastimó la pierna derecha en un amistoso de la selección española en Sudáfrica. Las únicas dos derrotas del Barcelona durante esta temporada se produjeron en partidos en los que Messi y Valdés estuvieron ausentes.

Sin embargo, el Barcelona echará de menos hoy al lateral brasileño Daniel Alves, por gripe, y al volante Sergio Busquets, suspendido.

El ‘Tata’ Martino consideró que cuenta con suficiente profundidad en su plantel para encarar la segunda parte de la temporada, en la que el equipo arrancó como colíder de la liga junto al Atlético de Madrid y enfrentará al Manchester City en los octavos de final de la Liga de Campeones.

“Sabemos el tipo de plantel que tiene el Barcelona. La abundancia no tiene que ser un problema, hay que saber administrarla’, destacó Martino. “Los jugadores tienen que saber su importancia, pero la liga se puede perder con el Elche o el Atlético, necesitamos que todos estén bien y sostener esta situación”.