El Escogido ya ve la serie final

Leones siguen al frente del round robin de Dominicana: cuatro triunfos seguidos

SANTO DOMINGO (AP).— Elih Villanueva tiró una joya de béisbol y Pedro Ciriaco produjo en el momento apropiado para que los Leones del Escogido derrotaran ayer por 8-3 a los Tigres del Licey en la serie semifinal del torneo de beisbol invernal dominicano.

Villanueva (1-0) lanzó seis entradas en blanco, tolerando apenas tres hits, sin otorgar boletos y con seis ponches, para que los Leones ganaran su cuarto partido consecutivo y así se afianzan en la primera posición de la postemporada quisqueyana.

Ciriaco ligó de 4-3, con una anotada y un par de empujadas, mientras que José Constanza agregó dos hits y anotó un par de veces.

La derrota fue para Héctor Noesí (1-1).

En Santiago, Héctor Gómez disparó un cuadrangular de tres carreras y los Gigantes del Cibao rompieron su racha negativa al derrotar 4-3 a las Aguilas Cibaeñas.

Con el juego 2-0 en la segunda entrada, Gómez le conectó un jonrón con dos en base al abridor Chris Cody para coronar un episodio de cuatro anotaciones, y los Gigantes lograron romper una racha de cuatro derrotas.

Walter Silva (1-0) lanzó cinco entradas y permitió seis hits con tres carreras, otorgando un boleto y ponchando seis, mientras que Zack Segovia tuvo un noveno sin contratiempos para su primer rescate.

Por las Aguilas, Ricardo Nanita y Héctor Luna conectaron jonrones seguidos en la primera entrada y Zoilo Almonte disparó un doble empujador de una vuelta en la derrota.