Senador Rubio propone plan de programas antipobreza

El legislador plantea que los gobiernos estatales se encarguen de los extensos programas federales para aliviar la pobreza

Washington – El senador republicano por Florida, Marco Rubio, propuso este miércoles que los extensos programas federales para aliviar la pobreza pasen al control de los gobiernos estatales en EEUU, al arremeter contra las políticas económicas del presidente Barack Obama.

Rubio, cuyo nombre suena entre los posibles candidatos presidenciales republicanos para 2016, ofreció este miércoles un discurso en un hacinado salón del Capitolio, en el que criticó en particular la idea de aumentar el salario mínimo federal porque, a su juicio, eso no ayuda a nadie a salir de la pobreza en Estados Unidos.

Al describir su experiencia en la legislatura estatal, Rubio dijo que si los gobiernos estatales tuviesen mayor flexibilidad, éstos podrían elaborar “maneras innovadoras” de paliar la pobreza.

Rubio aseguró que si bien un aumento del salario mínimo de $7,25 a $10,10 por hora puede ayudar a la gente a bregar con las privaciones inmediatas que conlleva la pobreza, eso no es la solución para su ascenso social en el país.

Rubio dijo que propondrá una medida que elimine el crédito tributario para familias de bajos recursos, remplazándolo con verdaderos incentivos para el crecimiento económico, a la vez que pidió mejorar la capacitación de trabajadores de bajos ingresos.

Rubio criticó los resultados de la Guerra contra la Pobreza lanzada en 1964 por el presidente Lyndon B. Johnson, al señalar que, medio siglo después, Estados Unidos ha gastado más de $20 billones pero aún así no es “la tierra de oportunidades para todos”.

“Durante 50 años hemos intentado la intervención del Gobierno pero demasiadas personas siguen atrapadas en la desesperanza. Es hora de intentar algo nuevo”, dijo Rubio, al referirse a la pobreza intergeneracional en el país.

Maria.pena@impremedia.com

En esta nota

MarcoRubio PobrezaEEUU
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain