A salvarse quien pueda
Mañana comienza la serie semifinal en Liga Mexicana del Pacífico
MÉXICO, D.F. (EFE). Los Naranjeros de Hermosillo se medirán con los Cañeros de Los Mochis y los Mayos de Navojoa a los Águilas de Mexicali en las semifinales de la Liga Mexicana del Pacífico que arrancarán mañana a ganar cuatro de siete juegos.
Las series de semifinales se definieron con los triunfos de 4-2 que los Mayos y los Naranjeros lograron sobre los Cañeros y los Algodoneros, respectivamente, Mexicali eliminó tres días antes 4-0 a los Tomateros de Culiacán.
Con los ganadores de las series, Los Mochis se clasificaron a las semifinales como equipo comodín al tener mejor promedio de carreras (anotadas entre recibidas) que los Algodoneros, ya que ambos tenían dos triunfos y cuatro derrotas.
Los Mayos conectaron siete jonrones, tres de ellos en la quinta entrada, para imponerse por una pizarra de 16-4 a los Cañeros en lo que fue el sexto y último juego de su serie y que tuvo como escenario el estadio de Navojoa.
El lanzador Héctor Velázquez fue el ganador de este juego al conceder dos carreras con cuatro imparables en cinco entradas y el derrotado fue Eder Llamas, quien salió en la quinta después de aceptar cinco carreras.
Los Naranjeros de Hermosillo derrotaron 6-0 a los Algodoneros de Guasave en el sexto juego de su serie, con triunfo para el lanzador estadounidense Nathan Reed, en seis entradas con un imparable y tres ponches; perdió Sergio Mora.
Los Naranjeros serán locales en los dos primeros juegos ante los Cañeros de Los Mochis, que tras una jornada de descanso, recibirán los siguientes tres, en caso de ser necesario, la serie volverá a su primer sede.
Las Águilas de Mexicali abrirán en su estadio la serie ante los Mayos de Navojoa.