El tema de los naturalizados se ve con visión reducida, asegura Caixinha

El portugués Pedro Caixinha, entrenador del Santos Laguna del fútbol mexicano, aseguró hoy que el tema de los jugadores naturalizados se ve en México con una visión reducida y le hizo 10 preguntas a la Federación Nacional.

México, 10 ene (EFE).- El portugués Pedro Caixinha, entrenador del Santos Laguna del fútbol mexicano, aseguró hoy que el tema de los jugadores naturalizados se ve en México con una visión reducida y le hizo 10 preguntas a la Federación Nacional.

“En el tema de los naturalizados creo que hay una visión muy reducida, por eso preparé 10 cuestiones”, dijo el estratega en una conferencia de prensa este viernes.

Caixinha le pregunta a la Federación si vivimos en un mundo global o no, si no hay precedentes en el tema, en referencia a que el equipo nacional juega con extranjeros con pasaporte mexicano y recuerda que en la actualidad es cuando más mexicanos juegan en el extranjero.

¿Hace dos o tres meses la solución para el fútbol mexicano y de su Selección no pasaba por un naturalizado?, le interroga el técnico a los directivos, a quienes recuerda que en los torneos cortos en México piden resultados inmediatos y el producto es más importante que el proceso.

Caixnha se pregunta por qué la maduración del futbolista mexicano es tan tardía, a los 25 o 26 años y cuestiona acerca de cuántos equipos tienen en sus plantillas el 60 por ciento de sus figuras formadas por el club.

Otra pregunta es acerca de la planificación en los equipos y una más acerca de si hay sobrevaloración del jugador mexicano en la liga local.

Para finalizar razona sobre dónde encontrar futbolistas si no los puede conseguir en el mercado interno y no lo tiene en las fuerzas básicas.

El asunto de los naturalizados se ha convertido en el tema de moda después de que la liga Mx anunció que los extranjeros que tengan pasaporte de México jugarán como locales y sin esperar cinco años como ocurre hasta el presente torneo Clausura 2014.

En esta nota

deporte fútbol soccer sport

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain