Pellegrini y Suárez, los mejores de la Premier en diciembre

El técnico chileno del Manchester City, Manuel Pellegrini, se llevó hoy el trofeo al mejor entrenador de la Premier League en diciembre, mes en que la mención al mejor jugador recayó en el uruguayo Luis Suárez, "pichichi" de la competición.

Londres, 10 ene (EFE).- El técnico chileno del Manchester City, Manuel Pellegrini, se llevó hoy el trofeo al mejor entrenador de la Premier League en diciembre, mes en que la mención al mejor jugador recayó en el uruguayo Luis Suárez, “pichichi” de la competición.

La heroica escalada del City en la tabla desde una sexta posición que ocupaba a finales de noviembre de 2013 hasta su actual segundo puesto, con 44 puntos, sólo uno por detrás del líder Arsenal, ha hecho sobresalir a Pellegrini entre los entrenadores de la Premier.

El City de Álvaro Negredo y Sergio (Kun) Agüero se mantuvo imbatible en diciembre, registró seis victorias ante el Swansea City (3-0), el West Brom (2-3), el Arsenal (6-3), el Fulham (4-2), el Liverpool (2-1) y el Crystal Palace (1-0), y sólo un empate ante el Southampton de Mauricio Pochettino (1-1).

Es la primera vez que Pellegrini, que tomó las riendas del City en verano, recibe esta mención y espera poder celebrarla el próximo domingo.

Los del chileno visitarán entonces el estadio del Newcastle, octavo con 33 puntos, ansiosos de una victoria que los alzaría momentáneamente al liderato en la tabla, con la incertidumbre ante el encuentro del lunes entre los “gunners” y el Aston Villa.

Dentro del campo, el mejor futbolista en diciembre fue el goleador del Liverpool Luis Suárez, el primer jugador de la historia de la Premier que alcanza el récord de diez goles en un mes.

El actual pichichi de la tabla, con veinte goles en lo que va de torneo, anotó cuatro tantos en la victoria de los “reds” ante el Norwich City (5-1) y dos por cada partido ante el West Ham (4-1), el Tottenham (5-0) y el Cardiff City (3-1).

Durante los siete partidos de la Premier de diciembre, el “7” del Liverpool dio también cuatro asistencias y deslumbró a los aficionados de Anfield con su puntería, con un 70 % de sus lanzamientos encajados en la portería contraria.

El juego de Suárez, de 26 años, alzó al equipo de Brendan Rodgers a los primeros puestos de la Premier antes de Navidad, lugar que no ocupaba en esa fecha desde 2008.

El Liverpool está cuarto en la tabla, con 39 puntos, y se enfrentará a domicilio el próximo domingo al Stoke, en duodécimo puesto.

En esta nota

deporte fútbol soccer sport

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain