1-0. El argentino Pellerano da triunfo a los Xolos sobre el América

El argentino Cristian Pellerano convirtió hoy un gol en el minuto 87 para dar a los Xolos de Tijuana una victoria de 1-0 sobre las Águilas del América, en la segunda jornada del Clausura 2014 del fútbol mexicano.

México, 10 ene (EFE).- El argentino Cristian Pellerano convirtió hoy un gol en el minuto 87 para dar a los Xolos de Tijuana una victoria de 1-0 sobre las Águilas del América, en la segunda jornada del Clausura 2014 del fútbol mexicano.

A tres minutos del final, Pellerano recibió un pase de Edgar Castillo y de primera intención remató para vencer al arquero Moisés Muñoz con lo que quitó el invicto al América, ganador 3-0 de Tigres en la primera jornada del torneo.

Fue un duelo rodeado de morbo porque el entrenador el argentino Antonio Mohamed, entrenador del América, fue hasta hace poco técnico de los Xolos a los que hizo campeones de liga; los visitantes presionaron desde el inicio, pero los Xolos del venezolano César Farías se recuperaron.

Poco a poco los de casa se acercaron a la puerta de Muñoz, pero erraron al menos tres posibilidades de gol hasta que Pellerano envió el balón a la red para dar la victoria a su equipo.

Par de horas antes, los Gallos de Querétaro se convirtieron en el nuevo líder del campeonato al sumar su segunda victoria en par de salidas, 1-0 sobre los Pumas de la UNAM.

En el minuto 85 Rodolfo Vilchis aceptó un servicio de Christian Bermúdez y lo envió a la red para dar a los Gallos su segundo éxito del certamen luego de haber superado 0-1 al Morelia el pasado fin de semana en el debut de ambos.

Con el triunfo, los Gallos llegaron a dos triunfos en dos salidas, mientras los Pumas, que llevan 20 años sin ganar en Querétaro, suman una unidad consecuencia de un empate y un revés.

La fase regular del Clausura 2014 continuará hasta el próximo fin de semana de abril, cuando quedarán definidos los ocho clasificados a la liguilla que se jugará en mayo.

Partidos restantes del fin de semana:

Sábado 11 enero: Veracruz-Atlante

Cruz Azul-Santos

Tigres-Pachuca

León-Atlas

Domingo 12 enero: Toluca-Morelia

Puebla-Monterrey

Guadalajara-Chiapas.

En esta nota

deporte fútbol soccer sport
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain