Chivas salen por el primer triunfo

GUADALAJARA, México,Notimex — Chivas de Guadalajara saldrá hoy por su primera victoria del Clausura 2014 de la Liga MX y a confirmar que dará pelea cuando reciba a Jaguares de Chiapas, que buscará lo propio, en el partido de cierre de la segunda jornada.

“Después del partido con Santos impusimos un estándar alto en muchos aspectos defensivos, siento que en general el equipo hizo un buen trabajo como visitante, entonces no podemos bajar de eso, es la base para poder tener una mejoría”, señaló el zaguero Carlos Gerardo Rodríguez.

De cualquier forma, es innegable que la mano de José Luis Real se nota, sobre todo respecto al orden que tiene el equipo de medio campo hacia abajo, algo inimaginable con el holandés John Van’t Schip, Benjamín Galindo o Juan Carlos Ortega.

Guadalajara, que tiene un punto, acumula cinco triunfos en los 10 más recientes cotejos celebrados en casa ante su rival en turno, con dos empates y tres derrotas.

En tanto, los chiapanecos no supieron aprovechar su condición de local, pero sobre todo haberse visto las caras con un equipo muy limitado como Veracruz, que con muy poco les sacó el empate.

Mucho tendrá que mejorar el cuadro sureño en todos los sentidos, particularmente en el ofensivo, en el cual carecieron de ideas y variantes para abrir a una cerrada zaga, y sin gol es imposible aspirar a buenos resultados.

Jaguares, que acumula una unidad, ha conseguido seis triunfos en los últimos diez partidos celebrados en cualquier campo ante Chivas, con dos empates y el mismo número de descalabros.

“La ilusión de jugar como local y portar la camiseta de Chivas en un encuentro en nuestro estadio, claro que es un motivo importante para llenarnos de ánimo y entusiasmo para salir a la cancha con la firme mentalidad de ganar”, sentenció Rodríguez.

Antes, Puebla recibirá a Monterrey, y Toluca será anfitrión de Morelia.

?>