El Toluca de Cardozo se estrena en su estadio ante el Morelia de Bustos

Los Diablos de Toluca del entrenador paraguayo José Saturnino Cardozo recibirán mañana al Morelia del argentino Carlos Bustos en uno de los duelos que más expectativas despiertan en la segunda jornada del torneo Clausura 2014.
El Toluca de Cardozo se estrena en su estadio ante el Morelia de Bustos
El técnico José Saturnino, de Toluca, da instrucciones a sus jugadores durante un partido. EFE

México, 11 ene (EFE).- Los Diablos de Toluca del entrenador paraguayo José Saturnino Cardozo recibirán mañana al Morelia del argentino Carlos Bustos en uno de los duelos que más expectativas despiertan en la segunda jornada del torneo Clausura 2014.

Son dos cuadros con buenas plantillas que comenzaron el campeonato con diferentes realidades, el Toluca con una victoria de 1-0 como visitante del Pachuca, el Morelia con un fracaso 0-1 como local frente a los Gallos Blancos de Querétaro.

Liderado por el paraguayo Pablo Velázquez, líder de los goleadores del pasado torneo Apertura 2013 y con un gol en su debut en el Clausura, el Toluca saldrá con un planteamiento ofensivo en busca de la victoria en una cancha difícil para los visitantes, situada a unos 2.600 metros sobre el mar.

En su primer torneo como entrenador del Toluca, equipo en el que se consagró como un depredador del área, Cardozo ha intentado pasar a sus jugadores su manera ofensiva de ver el fútbol y tuvo buenos resultados en su primer intento al poner a los Diablos como el conjunto de mejor ataque en la fase regular del campeonato.

El Morelia de Bustos ha tenido resultados estables, pero en su debut en el Clausura fue sorprendido por el Querétaro y mañana tratará de igualar su proeza del pasado Clausura 2013 en el que le ganó 2-1 al Toluca en su cancha.

Bustos buscará ser productivo de mitad de la cancha hacia adelante con cuatro extranjeros, los colombianos Aldo Leao y Duvier Riascos, el ecuatoriano Jefferson Montero y el chileno Héctor Mancilla, quienes tratarán de vulnerar la zaga de los rivales.

Debe ser un encuentro con buen fútbol porque ambos entrenadores suelen mostrar un fútbol generoso en busca de la portería contraria y mañana saldrán por el triunfo.

La jornada dos del Clausura comenzó ayer con los partidos Querétaro-Pumas y Tijuana-América, sigue hoy con los duelos Veracruz-Atlante, Cruz Azul-Santos, Tigres-Pachuca y León-Atlas, y concluirá mañana con el Puebla-Monterrey, el Toluca-Morelia y el Guadalajara-Chiapas.