3-1. León vence a Atlas con una gran actuación de Carlos Peña

El León, campeón de liga, venció hoy 3-1 a los Rojinegros del Atlas con gran actuación de Carlos Peña, en la continuación de la segunda jornada del torneo Clausura 2014 que concluirá mañana.
3-1. León vence a Atlas con una gran actuación de Carlos Peña
Con la victoria, el León saltó al segundo lugar con un triunfo, un empate y cuatro puntos, los mismos que Veracruz, Cruz Azul y Tijuana. EFE/Archivo

México, 11 ene (EFE).- El León, campeón de liga, venció hoy 3-1 a los Rojinegros del Atlas con gran actuación de Carlos Peña, en la continuación de la segunda jornada del torneo Clausura 2014 que concluirá mañana.

Peña (m. 3 y 38) y Luis Montes (m.76) convirtieron por el León del entrenador uruguayo Gustavo Matosas, y el brasileño Maikon Leite (m.78) descontó por el Atlas en un duelo que se fue de un solo lado en favor de los locales.

Apenas en el tercer minuto, Peña, integrante de la selección mexicana, disparó por encima del portero Federico Vilar y lo venció para el 1-0, marcador ampliado en una acción individual del propio jugador, en el 38. Montes aceptó un pase de Rafael Márquez en un tiro libre y puso el 3-0 en el 76 para finiquitar el encuentro.

Atlas trató de reaccionar y lo hizo con un gol de Leite en el 79, pero entonces ya estaba decidido el duelo.

Con la victoria, el León saltó al segundo lugar con un triunfo, un empate y cuatro puntos, los mismos que Veracruz, Cruz Azul y Tijuana. Todos están a dos puntos del líder Querétaro.

Ayer, en el inicio de la jornada, el Querétaro derrotó 1-0 a los Pumas de la UNAM con un gol en el minuto 85 Rodolfo Vilchis a pase de Christian Bermúdez, con lo que garantizó quedar solo en el primer lugar.

Más dramática fue la victoria de los Tiburones de Veracruz, 2-1 sobre el Atlante. Por los “escualos” anotaron el uruguayo Líber Quiñones (m.2) y Luis Sánchez (m.93), mientras por Atlante descontó el ecuatoriano Narciso Mina (m.34).

El argentino Mariano Pavone convirtió un gol de cabeza en el minuto 90 y dio al Cruz Azul una victoria de 2-1 sobre el Santos Laguna. Pavone y el mexicano Jerónimo Amione (m.79) anotaron por los azules, mientras Javier Orozco (26) descontó por los visitantes.

Los Xolos vencieron 1-0 al América con un gol del argentino Cristian Pellerano (m.85), en tanto Tigres y Pachuca empataron sin goles en los otros dos resultados de lo que va del fin de semana.

La jornada concluirá mañana con los partidos Toluca-Morelia, Puebla-Monterrey y Guadalajara-Chiapas.