El City duerme líder, el Barça como campeón invierno y el Juventus con récord

El Manchester City del técnico chileno Manuel Pellegrini se acuesta este domingo como líder de la Premier, a la espera de lo que realice mañana el Arsenal, en un fin de semana de campeonatos nacionales europeos que ve al Barcelona campeón de invierno en España y al Juventus Turín batiendo récord en Italia.
Sigue a La Opinión en Facebook
El City duerme líder, el Barça como campeón invierno y el Juventus con récord
El delantero español del Manchester City Álvaro Negredo (i) logra el segundo gol de su equipo contra el Newcastle durante el partido de la Premier league en Saint James Park, Newcastle, Reino Unido. EFE/EPA

Madrid, 12 ene (EFE).- El Manchester City del técnico chileno Manuel Pellegrini se acuesta este domingo como líder de la Premier, a la espera de lo que realice mañana el Arsenal, en un fin de semana de campeonatos nacionales europeos que ve al Barcelona campeón de invierno en España y al Juventus Turín batiendo récord en Italia.

Dos goles del bosnio Edin Dzeko y el español Álvaro Negredo dieron al City la victoria en su visita al Newcastle (0-2), que es la sexta consecutiva en liga del conjunto de Manchester. La nota negativa fue la lesión sufrida en la rodilla izquierda por francés Samir Nasri y que puede alejarle unos meses de los campos.

A un punto del Manchester City se mantiene el Chelsea del portugués Jose Mourinho, que se impuso en casa del Hull también por 0-2. El Arsenal, que empezó la jornada como líder, tiene este lunes una complicada salida ante el Aston Villa y sólo el triunfo le devolvería la primera plaza.

En el Liverpool, que ganó en visita al Stoke (3-5), dos nuevos goles del uruguayo Luis Suárez, que suma ya 22 goles (16 partidos) y es el máximo realizador liguero del Viejo Continente en lo que se lleva de campaña.

El Calcio prosigue bajo la tiranía del Juventus Turín. Con su triunfo en Cagliari (1-4) suma su undécima victoria liguera consecutiva y, con ello, establece un nuevo récord en la Serie A.

Lo hizo sufriendo durante tres cuartas partes del partido, pues los sardos se adelantaron en el marcador y, tras igualar el español Fernando Llorente antes del descanso, la goleada juventina sólo llegó a partir del minuto 73. Luego, en ocho minutos, quedó sentenciada la contienda.

A ocho puntos del Juventus se mantiene el Roma, que goleó en casa al Génova (4-0), y a diez está el Nápoles, que se dio un paseo en Verona (0-3).

La Liga vivió este sábado su “partido grande”, Atlético Madrid-Barcelona, con los dos equipos igualados en lo más alto de la clasificación y el honorífico título de “campeón de invierno” (final de la primera vuelta) en liza. Un duelo muy esperado.

De salida, sorpresa con las presencias del argentino Lionel Messi y del brasileño Neymar en el banquillo del conjunto barcelonista. Ambos jugaron en el transcurso del encuentro pero no tuvieron gran incidencia. Fue un choque entre dos estilos muy distintos: un Atlético rocoso, físico, de orden y líneas muy juntas, excelentes ayudas, con gran presión, preocupado por no encajar un gol; y un Barcelona de toque, mayor fantasía y posesión.

Al final, sin apenas grandes ocasiones de marcar, todo se cerró sin goles y, con ello, el Barcelona se mantiene primero por mayor diferencia de tantos. Eso sí, el Atlético del argentino Diego Simeone confirma su candidatura al título y sigue esta campaña sin caer (dos empates en Supercopa) ante el conjunto de su compatriota “Tata” Martino.

El gran beneficiado de la igualada ha sido el Real Madrid, que se impuso en casa del RCD Espanyol (0-1), con un gol de cabeza del defensa brasileño Pepe, y que pese a dominar y controlar sigue sin enamorar con su fútbol. Ahora está a tres puntos de la cabeza.

El portugués Cristiano Ronaldo, uno de los grandes favoritos a que mañana le concedan el “Balón de Oro FIFA 2013”, se mostró fallón y desaprovechó un par de claras ocasiones de gol que en anteriores jornadas habría marcado.

En Francia, el París Saint Germain ganó remontando en Ajaccio (1-2) y amplió a cinco puntos su ventaja sobre -con permiso del Lille- su gran rival: el Mónaco, que previamente no había podido con el Montpellier (1-1).

La liga portuguesa rompió su triple empate en cabeza. Es líder en solitario el Benfica, que ganó el “gran duelo” al Oporto (2-0), merced a los goles del español Rodrigo y del argentino Ezequiel Garay, y también es campeón de invierno.

El Benfica saca dos puntos al Sporting Lisboa, que hizo tablas con el Estoril (0-0).

El Olympiacos del español Miguel González “Michel” mantiene su amplia ventaja al frente de la liga de Grecia. Eso sí, ha quedado reducida a ocho puntos tras no pasar de la igualada en terreno del Atromitos (0-0) y ver el triunfo del PAOK Salónica con el Panaitolikos (1-0), con tanto del español Lucas Pérez.

Siguen aún en parón invernal, las ligas de Alemania, Holanda, Bélgica, Turquía y Rusia.

Lorenzo Martínez