Mercedes-Benz anuncia el GLA 45 AMG para Detroit

La firma alemana presentará en público la versión deportiva de este vehículo.
Sigue a La Opinión en Facebook
Mercedes-Benz anuncia el GLA 45 AMG para Detroit
Mantiene los lineamientos de su exterior con detalles que denotan deportividad.

Mercedes-Benz dará a conocer desde el NAIAS la variante más radical de uno de sus últimos modelos. Se trata del GLA 45 AMG que combina la apariencia todoterreno con la deportividad otorgada por la preparadora oficial de la marca.

En cuanto al GLA convencional, este vehículo se diferencia en su diseño por los deflectores de aire en color negro, las llantas de serie de 19 pulgadas (opcionales de 20) la incorporación del logo AMG, las barras del techo en aluminio y el difusor trasero en gris mate que se complementa con la doble salida de escape cromada. También puede recibir diferentes paquetes estéticos a gusto del cliente de forma optativa.

Dentro del habitáculo el Mercedes-Benz GLA 45 AMG mantiene los lineamientos de su exterior con detalles que denotan deportividad. Ello se percibe en el volante y butacas en cuero negro contrastadas por los cinturones de seguridad y las costuras en color rojo. También se encuentran las terminaciones en aluminio con apliques en fibra de carbono. La pantalla multifunción central y el cronómetro se encuentran a disposición del conductor para conocer las diferentes informaciones.

El motor 2.0 litros (similar al del CLA 45 AMG y A 45 AMG, considerado el propulsor de 4 cilindros más potente del mundo) eroga unos 360 caballos de fuerza que le permiten acelerar de 0 a 62 mph en 4,8 segundos y lograr una velocidad de 156 mph limitada electrónicamente. La transmisión automática-secuencial de 7 marchas con levas al volante AMG Speedshift DCT se complementa con la tracción permanente en las cuatro ruedas AMG 4MATIC.

Así el Mercedes-Benz GLA 45 AMG se exhibirá desde Detroit para luego iniciar sus ventas a partir de julio de 2014.