El argentino César Delgado asegura que Monterrey buscará no extrañar a Suazo
El centrocampista argentino César Delgado, de los Rayados de Monterrey del fútbol mexicano, aseguró hoy que su equipo tratará de salir adelante aún con la ausencia de su líder, el chileno Humberto Suazo, quien estará cuatro meses inactivo.
México, 17 ene (EFE).- El centrocampista argentino César Delgado, de los Rayados de Monterrey del fútbol mexicano, aseguró hoy que su equipo tratará de salir adelante aún con la ausencia de su líder, el chileno Humberto Suazo, quien estará cuatro meses inactivo.
“La idea será la misma, ganar aunque no esté Humberto, es un jugador importantísimo, pero debemos jugar sin el”, dijo Delgado en una conferencia de prensa al concluir el entrenamiento de su equipo este viernes.
Suazo, uno de los extranjeros más rentables del fútbol mexicano desde el 2007, se someterá la próxima semana a una cirugía del hombro que lo dejará fuera el resto del torneo Clausura 2014 y el “Chelito” Delgado deseó no tener que extrañar al sobresaliente delantero.
“Ojalá no lo extrañemos y podamos hacernos más fuertes porque Humberto no está”, aseveró.
El jugador dijo estar listo para asumir como uno de los referentes de la ofensiva del equipo, que necesitará goles a partir de mañana cuando enfrente al Querétaro, líder del campeonato. “Es algo importante en lo personal, y sin duda significa un reto”, dijo.
Al referirse al rival de turno, lo reconoció como compacto, aguerrido y con capacidad para pararse bien, sin embargo alertó que los Rayados deben pensar más en su propio rendimiento.
“Debemos pensar en nosotros, en lo que podamos hacer como equipo, eso será lo más importante para salir adelante”, observó del jugador.
Los Rayados pasan por un momento de crisis de resultados. Quedaron excluidos de la liguilla del pasado torneo Apertura, concluyeron apenas en el quinto lugar del Mundial de Clubes y en el presente campeonato suman dos empates.
“Esperamos ganar para retomar la confianza”, concluyó Delgado, campeón olímpico con su país en Atenas 2004.