Amaina el calor… Triunfa Sharapova

Tenista rusa vence a Cornet en el Abierto de Australia

MELBOURNE, Australia (AP).— La rusa María Sharapova se recuperó de su partido más prolongado y más caluroso que haya disputado en su carrera para vencer el sábado (viernes por la tarde en Los Ángeles) a la francesa Alize Cornet 6-1, 7-6 (6) y avanzar a la cuarta ronda del Abierto de Australia.

El encuentro tuvo lugar en un ambiente de alta humedad pero a unos 22 Celsius (72 Fahrenheit), una temperatura considerablemente más fresca que los sofocantes 42 C (108 F) que soportó durante tres horas y 28 minutos en la victoria que logró sobre la italiana Karin Knapp en la segunda ronda.

El duelo entre Sharapova y Knapp se jugó antes de las primeras suspensiones de partidos de acuerdo con la política de calor extremo adoptada para el torneo desde 2009.

Sharapova volvió a tener problemas para liquidar el trámite. En su encuentro de segunda ronda necesitó 50 minutos entre el primero y el último punto para partido, y casi 30 minutos para finiquitar a Cornet.

La rusa no concretó un punto para partido cuando Cornet tenía el servicio y después le rompieron el saque en dos ocasiones cuando intentaba terminar el encuentro.

La pareja estadounidense formada por las hermanas Serena y Venus Williams, anunció su baja en dobles del Abierto de tenis de Australia, por lo cual fueron reemplazadas por la búlgara Aleksandrina Naydenova y la brasileña Teliana Pereira.

Las Williams, que sin duda serían de gran convocatoria entre el público que asiste al torneo, tomaron la decisión debido a lesión en la pierna izquierda de Venus, mientras Serena prefiere concentrarse en conquistar su título Grand Slam número 18.