Alguacil Joe Arpaio buscará la gobernación de Arizona

El controversial jefe policial del condado de Maricopa estudia la posibilidad de ser candidato por el Partido Republicano

Phoenix – El controversial alguacil del condado Maricopa, Joe Arpaio, anunció este miércoles que considera la posibilidad de postularse como candidato a gobernador del estado de Arizona.

“Cada cuatro años mis seguidores me animan a lanzarme como candidato a gobernador, basándose en nuestras cifras más recientes de donaciones recibidas. Creo que tengo que considerarlo seriamente”, dijo Arpaio en un comunicado de prensa emitido por su oficina de campaña.

El alguacil republicano aseguró que nuevamente batió su propio récord en donaciones monetarias, gracias a los 78,000 contribuyentes con los cuales logró recaudar $3.5 millones para su campaña política en el 2013.

“Estoy muy agradecido por el apoyo de tanta gente, sobre todo después que enfrente un proceso de destitución y he sido el blanco maliciosamente del Gobierno Federal solo por hacer mi trabajo”, agregó el alguacil.

Arpaio, de 81 años, ha sido electo seis veces de forma consecutiva como alguacil del condado Maricopa. Su más reciente reelección fue en noviembre del 2012.

La mayoría de las donaciones que recibió fueron de pequeñas cantidades por debajo de los 450 dólares cada una.

El pasado octubre un juez federal determinó que los agentes de Arpaio discriminaron en contra de conductores hispanos por lo que ordenó una serie de cambios a su departamento.

Algunos de estos cambios incluyen la presencia de un observador independiente, la instalación de cámaras de vídeo en cada patrulla y el entrenamiento adicional para sus agentes.

Arpaio ha sido fuertemente criticado por sus operativos en contra de negocios locales donde arresta a trabajadores indocumentados bajo cargos de robo de identidad.

En esta nota

Arizona CondadoMaricopa JoeArpaio
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain