El City, imparable, a por su tercera Copa de la Liga Inglesa

El Manchester City selló su clasificación para la final de la Copa de la Liga de Inglaterra (Capital One Cup) después de 38 años sin llegar a la última fase de este trofeo, que ganaron en 1970 y 1976.

Londres, 22 ene (EFE).- El Manchester City selló su clasificación para la final de la Copa de la Liga de Inglaterra (Capital One Cup) después de 38 años sin llegar a la última fase de este trofeo, que ganaron en 1970 y 1976.

Con un rotundo 9-0 global en semifinales, una cifra récord en esta ronda de esa competición, los “citizens” se clasificaron para la final de esta Copa inglesa, que han ganado dos veces y perdido en otra ocasión (1974).

La victoria de anoche al West Ham (0-3) estuvo protagonizada por los españoles Álvaro Negredo, que marcó dos goles, y el argentino Sergio el “Kun” Agüero, con otro tanto, que sentenciaron una plaza que ya venía asegurada de la ida con un 6-0 a favor.

El técnico de los “citizens”, el chileno Manuel Pellegrini, se estrenará como entrenador en el estadio de Wembley, en la final del 2 de marzo contra el rival que saldrá del choque de esta noche en Old Trafford entre el Manchester United y el Sunderland, con una mínima ventaja (2-1) para los de Gustavo Poyet en la ida.

El City continúa “en racha”, imbatido durante 18 partidos y con opciones a cuatro trofeos esta temporada gracias a una mentalidad “ambiciosa y ganadora”, según su técnico, que les prepara para “ganar cada partido”.

En la Premier, los “citizens” se mantienen al acecho del líder, el Arsenal, en segunda posición, tan solo un punto por detrás en la tabla y una gran eficacia goleadora, con 63 goles a favor -el máximo de la competición- y 25 tantos en contra.

En todas las competiciones, Álvaro Negredo es el máximo goleador del equipo con 23 tantos, seguido de cerca por Agüero, con 22.

La semana pasada el City consiguió también la clasificación para dieciseisavos de la Copa de Inglaterra (FA Cup) tras la victoria por 5-0 al Blackburn, liderada de nuevo por el tándem hispano Negredo-Agüero, y se enfrentarán el próximo sábado al Watford.

El ritmo ascendente de los “citizens” precede al choque de octavos de final de la Liga de Campeones contra el Barcelona el 18 de febrero, la primera vez que el conjunto inglés llega tan lejos en la competición europea.

En esta nota

deporte fútbol soccer sport
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain