Luis Ávalos muere a los 67 años de edad

La trágica noticia fue confirmada por Gabriel Reyes, un amigo íntimo del actor cubano.

Este miércoles falleció Luis Ávalos a la edad de 67 años. Su muerte fue confirmada a América Times por Gabriel Reyes, un amigo íntimo del artista.

Ávalos, quien nació el 2 de septiembre de 1946 fue mejor conocido por su trabajo en el programa de televisión para niños, “The Electric Company“. El actor se unió durante la segunda temporada y duró hasta que la serie terminó en 1977. En el programa de comedia, compartió la pantalla con estrellas como Morgan Freeman, Rita Moreno, Bill Cosby, Judy Graubart, Lee Chamberlin, Skip Hinnant y muchos más.

El notable desempeño de Ávalos en el programa de PBS fue destacado, ya que se presentó durante un tiempo en el que los latinos carecían de oportunidades en los medios de comunicación, por lo que es considerado uno de los pioneros en la industria del entretenimiento.

Después de que terminó el programa, Luis Ávalos pasó a protagonizar películas como “Hot Stuff”, junto a Jerry Reed, Dom DeLuise y Suzanne Pleschette. A raíz de esta película, tuvo una serie de apariciones en programas de televisión como “The Jeffersons”, “Highcliffe Manor”, “Jabón” y “Canción triste de Hill Street”, entre otros.

Ávalos llegó a protagonizar comedias como “Condominio“, “E / R”, y “Yo tenía tres esposas”.

El actor cubano también participó en proyectos de televisión como: “Jack & Bobby”, “Full House”, “Resurrection Blvd..,” “NYPD Blue”, “ER”, “Vivir con Mr. Cooper” y “JAG”. Sus créditos cinematográficos incluyen “Jungle 2 Jungle”, con Tim Allen y “The Ringer”, con Johnny Knoxville.

El último trabajo cinematográfico de Ávalos fue la película titulada “$5 al día“, que fue lanzada en 2008 y protagonizada por Christopher Walken, Alessandro Nivola, Amanda Peet y Sharon Stone.

El legado que deja Luis Ávalos, tanto en cine como en televisión, nunca será olvidado, proporcionó incontables horas de risas y entretenimiento. Descanse en paz uno de los grandes del entretenimiento.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain