el trono ESPERA A su nueva reina

MELBOURNE, Australia (AP).— Si se rasca la cabeza al ver las cuatro semifinalistas de la competencia femenina del Abierto de Australia, no será el único.

En un torneo lleno de sorpresas, en el que fueron eliminadas tempranamente las favoritas Serena Williams, María Sharapova y la bicampeona Victoria Azarenka, siguen en carrera cuatro tenistas que, en forma combinada, han ganado un solo Grand Slam, el Abierto de Francia de 2011 de la china Li Na, cuarta preclasificada en Melbourne.

La polaca Agnieszka Radwanska (5) fue finalista de Wimbledon en el 2012 y nunca había pasado de los cuartos de final en Melbourne.

Pero abrumó a la bielorrusa Azarenka , ganadora de las dos últimas ediciones del Abierto, con un impresionante despliegue de tiros de todos los colores.

Dominika Cibulkova, la eslovaca que despachó a Sharapova en la cuarta ronda, jugó una sola semifinal en un torneo grande, en tanto que Eugenie Bouchard, de 19 años, juega apenas su cuarto Grand Slam y el año pasado no sobrevivió a la fase clasificatoria en Australia.

La ganadora del torneo será probablemente la que mejor resista las presiones de jugar las instancias finales de un major.

“Por más que hayan sido eliminadas muchas jugadoras, se trata de las semifinales de un Grand Slam. Hay más presión”, dijo Radwanska, quien el año pasado quedó como la favorita tras la eliminación de Williams, Sharapova y Azarenka en Wimbledon y terminó perdiendo con Sabine Lisiki en las semifinales luego de desperdiciar una ventaja de 3-0 en el tercer set.

?>