La fiscalía de Múnich ordena registros en Hacienda por el fraude fiscal de Hoeness

La fiscalía alemana ordenó registrar las dependencias de la Hacienda de Baviera, por sospechas de haber vulnerado las reglas de la confidencialidad en el caso de presunto fraude fiscal contra el presidente del Bayern Múnich, Uli Hoeness.

Berlín, 23 ene (EFE).- La fiscalía alemana ordenó registrar las dependencias de la Hacienda de Baviera, por sospechas de haber vulnerado las reglas de la confidencialidad en el caso de presunto fraude fiscal contra el presidente del Bayern Múnich, Uli Hoeness.

Los registros se realizaron a demanda del propio Hoeness, después de que en octubre de 2013 saltaran a la prensa documentos de sus actas, meses después de que él mismo presentara una autodenuncia por presunto fraude fiscal.

El propósito de la fiscalía que investiga el caso es conocer cómo se filtraron esas actas, concretamente al semanario “Stern”, que publicó datos sobre los ingresos de Hoeness procedentes de una fábrica de salchichas.

Hoeness deberá responder ante la audiencia de Múnich de la acusación de fraude fiscal por varios millones de euros durante más de veinte años a través de una cuenta en Suiza.

El objetivo principal de las investigaciones son ingresos procedentes de Adidas, con los que especuló y luego no declaró.

En esta nota

deporte fútbol soccer sport
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain