Sentencian al asesino del jugador de Redskins Sean Taylor

Eric Rivera mató de un tiro al jugador de los Washington Redskins durante el robo nocturno frustrado en la vivienda del deportista en Miami. Hoy fue condenado a 57 años de prisión.

Sean Taylor, una estrella apagada por el crimen.

Sean Taylor, una estrella apagada por el crimen. Crédito: AP

Miami.- El joven de 23 años declarado en noviembre pasado en Miami culpable de la muerte a tiros en 2007 de Sean Taylor, profundo estelar de los Washington Redskins, fue condenado hoy a 57 años de cárcel, informaron hoy medios locales.

Eric Rivera, de 23 años, residente en Ft. Myers, en la costa suroeste de Florida, fue sentenciado a 57,5 años de cárcel, después de que fuera declarado culpable de asesinato en segundo grado y de los delitos de robo armado y asalto.

Rivera, de 23 años, afrontaba una posible condena de asesinato en primer grado, pero, dado que era un adolescente cuando se cometió el asesinato, se enfrentaba a una condena menor.

Según la acusación, Rivera y otras cuatro personas del área de Fort Myers pensaban que Taylor, que estudió en la Universidad de Miami (UM), estaba jugando en un partido de los Redskins cuando penetraron en su casa, pero en realidad se encontraba en su domicilio debido a una lesión.

Entre las pruebas que se presentaron contra Rivera figuraban las huellas de sus zapatillas deportivas en la puerta del dormitorio de Taylor, llamadas de teléfono que le situaban en la zona y el testimonio de conocidos de Fort Myers, además de un grabación de vídeo en la que Rivera confiesa su participación en el asesinato.

Otros tres sospechosos de los cinco detenidos por el asesinato de Taylor comparecerán en próximos juicios. Un cuarto cómplice se declaró culpable por los cargos de asesinato en segundo grado y robo, aceptó una condena de 29 años de cárcel y se comprometió a colaborar con los detectives que investigaban el crimen.

En esta nota

NFL

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain