Valcke avisa que quitar la sede a Curitiba sería un “desafío”

El secretario general de la FIFA, Jérôme Valcke, afirmó hoy que la posibilidad de eliminar a la ciudad brasileña de Curitiba de entre las doce sedes del Mundial de 2014 en Brasil no es una solución fácil para el organismo que dirige, sino "un gran desafío".

Río de Janeiro, 23 ene (EFE).- El secretario general de la FIFA, Jérôme Valcke, afirmó hoy que la posibilidad de eliminar a la ciudad brasileña de Curitiba de entre las doce sedes del Mundial de 2014 en Brasil no es una solución fácil para el organismo que dirige, sino “un gran desafío”.

“Hemos pedido que pasen una serie de cosas, que se hagan las instalaciones de televisión y de hospitalidad, a la vez que trabajan dentro del estadio. Es un desafío, pero también sería un gran desafío para la FIFA sacar a Curitiba”, manifestó Valcke en una rueda de prensa en Río de Janeiro.

Si Curitiba es eliminada del Mundial, la FIFA tendría que reprogramar cuatro partidos de primera fase: España-Australia, Honduras-Ecuador, Irán-Nigeria y Argelia-Rusia, para los cuales ya se han vendido entradas.

La FIFA ha dado un ultimátum a esa ciudad del sur de Brasil debido al atraso de las obras del estadio Arena da Baixada y decidirá el próximo 18 de febrero si sigue siendo una de las doce sedes o se elimina del programa del Mundial.

Valcke consideró que en esa fecha se podrá evaluar si las decisiones que se están tomando para acelerar los trabajos “tendrán impacto en las obras”, que según él, terminarán entre el final de abril y mayo, a poco más de un mes del inicio del Mundial.

El viceministro brasileño del Deporte, Luis Fernandes, garantizó que el estadio Arena da Baixada se construirá a tiempo, después de que las autoridades y los responsables del estadio realizasen hoy una reunión.

El acuerdo alcanzado establece que la obra sea dirigida por un comité gestor integrado por “personas con experiencia en obras complejas” y la intensificación en el ritmo de obras, además de aportar soluciones financieras para que no falten recursos, según Fernandes.

Las obras se están realizando en dos turnos diarios y se está estudiando la posibilidad de extender las obras por la noche, algo que todavía no se hizo por la legislación local, debido a que el estadio está en una zona residencial, según el viceministro.

Sobre los otros cuatro estadios aún en obras, los organizadores del Mundial mostraron su total confianza.

El único problema será la necesidad de cambiar el césped del estadio Arena Pantanal, de la ciudad de Cuiabá, debido a que el actual sufrió una enfermedad.

En esta nota

Arte arts DEP deporte fútbol música music soccer sport
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain