El uruguayo Pereira le agradece a Diego Lugano por incentivar su paso al Sao Paulo

El lateral uruguayo Álvaro Pereira, presentado hoy como nuevo refuerzo del Sao Paulo, agradeció a su compatriota y compañero en la selección celeste Diego Lugano por incentivar su fichaje con el equipo brasileño.

Sao Paulo, 23 ene (EFE).- El lateral uruguayo Álvaro Pereira, presentado hoy como nuevo refuerzo del Sao Paulo, agradeció a su compatriota y compañero en la selección celeste Diego Lugano por incentivar su fichaje con el equipo brasileño.

“Tengo que agradecer a Diego Lugano. Conversamos mucho y él me incentivó a venir para acá”, declaró el “Palito” Pereira durante la rueda de prensa de su presentación, realizada después de su primer entrenamiento con el equipo que dirige Muricy Ramalho.

Lugano, actualmente en el West Bromwich Albion inglés, fue ídolo del Sao Paulo en la década pasada y con el tricolor paulista conquistó el Mundial de Clubes de la FIFA en 2005.

Pereira llegó al Sao Paulo cedido durante 18 meses por el Inter de Milán, dueño de sus derechos deportivos, y espera hacer historia en el tricolor paulista como lo consiguieron los también uruguayos Pedro Virgilio Rocha, fallecido el año pasado e ídolo en los años setenta; Darío Pereyra, en los ochenta, y posteriormente Lugano.

“Por fuera de Uruguay, Sao Paulo es el club más uruguayo del mundo. Estoy apasionado por el club y por eso hice mucha fuerza para llegar hasta aquí. Yo no llego como una estrella, las estrellas están en el cielo. soy uno más y sólo quiero jugar. Estoy con hambre de la pelota”, comentó.

En el exterior, el jugador de la selección uruguaya defendió al Quilmes y Argentinos Juniors, de Argentina; el CFR Cluj rumano, el Oporto portugués y el Inter de Milán italiano.

En la rueda de prensa, el vicepresidente del Sao Paulo, Joao Paulo de Jesús Lopes, señaló que con la llegada de Pereira el ciclo de contrataciones del equipo “todavía no está cerrado”.

Con la llegada de Pereira, el equipo de la capital paulista espera acertar en la contratación de un foráneo para esa posición, en la que ya tiene al argentino Clemente Rodríguez, que podría dejar el club para esta temporada.

El ecuatoriano Neicer Reasco, el paraguayo Iván Piris y el argentino Adrián González fueron probados sin mucho éxito en los últimos años en esa posición.

El Sao Paulo participa en el Campeonato Paulista, el torneo regional más importante del país y luego, en mayo, jugará en la primera división de la liga brasileña.

En esta nota

deporte fútbol soccer sport

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain