Al viajar, evita problemas con una póliza
¿Te imaginas que te roben tus pertenencias mientras estás de vacaciones en el extranjero? ¿O que un problema de salud te obligue a ir al médico o un a un hospital?
¡La precaución de un seguro es la mejor solución!
Aparte de cubrir las cancelaciones de última hora, los seguros de viajes también pueden protegernos de las pérdidas y molestias que significan un robo o una enfermedad mientras visitamos otros países.
Antes de viajar, compra un seguro especial de viajes que cubra el robo de tus pertenencias. El costo varía de acuerdo con la cobertura, pero es la forma más práctica de combatir robos o pérdidas.
Los robos ocurren más a menudo de lo que pensamos. Sé cuidadoso y no lleves joyas u objetos de lujo, que son imanes para los ladrones. Lo más seguro es ser discreto en el vestir, llevar tarjetas de crédito en vez de pagar en efectivo y sacar dinero de los cajeros automáticos (dentro del hotel, o en calles concurridas, siempre durante el día).
Revisa en tu póliza si tu seguro estadounidense de vivienda homeowner´s insurance cubre robos.
Aunque las líneas aéreas cubren hasta $3,000 por pasajero por la pérdida, o daño sufrido por el equipaje facturado en un viaje doméstico y entre $650 y $1,500 por persona en internacionales hay excepciones que no están cubiertas: objetos valiosos como cámaras, joyas, obras de arte, medicinas, electrónicos y objetos frágiles.
Esto hace muy difícil recuperar el valor de lo que llevamos, ya que se basa en valor depreciado, y no en lo que nos costaría reemplazarlo. ¡Una razón más para comprar algún tipo de seguro contra robos!
Si viajas con tu computadora, o una cámara valiosa, chequea con la tienda de electrónicos donde la compraste por la posibilidad de comprar un seguro individual o garantía extendida que las cubra en todo momento.
Una caída y un hueso roto en medio de un viaje también pueden arruinar las vacaciones y el bolsillo. Y no todos los seguros de salud de Estados Unidos cubren accidentes o enfermedades en el extranjero.
Averigua bien (y saca copia a esas páginas) sobre los términos exactos de tu póliza de salud y qué hospitales en los países que visitarás aceptan seguros norteamericanos.
Compra una póliza adicional que cubra posibles incidencias al viajar, incluyendo la evacuación del viajero a su país de origen, una de las eventualidades más costosas y que más a menudo ocurren. El costo, dependiendo de la cobertura y los días de viaje, puede oscilar entre $200 y $250 por persona.
Estas pólizas adicionales se recomiendan aún más si el viajero es de edad avanzada, tiene un problema médico crónico, o algún tipo de desventaja física antes de comenzar el viaje.
Para más información sobre pólizas con diferentes coberturas visita la página web:
http://www.travelinsured.com/travel-insurance/TravelPlan.aspx?plan=334