Tienen permiso de jugar

Futbolistas de la Liga de Guatemala cumplen sanción por dopaje

GUATEMALA (EFE).— Dos futbolistas guatemaltecos y uno panameño cumplieron con sus dos años de sanción por dopaje y desde ayer quedaron oficialmente habilitados para volver a jugar.

Se trata de Fredy Thompson y Marvín Ceballos, y del panameño Aldofo Machado, que dieron positivo de boldenona cuando jugaban con los Cremas del Comunicaciones, de la Liga Nacional de Futbol de Guatemala.

Fueron sancionado durante el torneo Apertura 2011, por lo que la sanción fue impuesta en enero de 2012.

Ceballos continúa con este equipo, es que el actual tricampeón de Guatemala, Thompson pasó a las filas del Coatepeques y de Machado se desconoce en qué club jugará.

La boldenona es una sustancia prohibida, que es utilizada para mejorar el desarrollo y el volumen de la masa muscular.

Por otra parte, la prensa local informa que las autoridades deportivas investigan un supuesto nuevo dopaje en el futbol guatemalteco en el que estaría implicado un jugador costarricense.

La Comisión Médica de la Federación Nacional de Futbol investiga al guatemalteco Rodrigo de León por supuesto consumo de boldenona y al costarricense Roberto Arias por clostebol, este último que sirve para mejorar la condición física, según publican ayer medios deportivos locales.

Arias jugó para el Heredia, actual subcampeón de la Liga Nacional de Futbol del país centroamericano, pero ahora integra las filas del Zeledón de su país, y De León está ahora en el Mictlán.

El control antidopaje habría dado positivo en las semifinales del Torneo de Apertura 2013 que concluyó el pasado mes de diciembre.

La Federación no ha hecho oficial ningún nuevo caso de dopaje.

En esta nota

comunicaciones Guatemala
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain