Colo Colo confirma que es candidato y la Universidad de Chile se recupera

El Colo Colo confirmó que es candidato al título del torneo Clausura chileno al golear al Deportes Iquique por 2-5 en la cuarta jornada, que también mostró la sólida recuperación de la Universidad de Chile.

Santiago de Chile, 26 ene (EFE).- El Colo Colo confirmó que es candidato al título del torneo Clausura chileno al golear al Deportes Iquique por 2-5 en la cuarta jornada, que también mostró la sólida recuperación de la Universidad de Chile.

En el debut de su técnico provisional, Cristian Romero, la U de Chile goleó por 5-0 al Ñublense de Chillán, en el partido que cerró el programa dominical de una jornada que bajará el telón este lunes.

Patricio Rubio, un artillero que anduvo con la pólvora mojada en la era del técnico Marco Antonio Figueroa, ‘el Fantasma’, apareció hoy por partida doble. Roberto Cereceda aumentó, el canterano Fabián Carmona hizo el suyo y Francisco Castro puso la guinda.

Una goleada que adicionalmente sembró confianza en el equipo universitario, que el próximo jueves recibirá al Guaraní paraguayo en la primera ronda de la Copa Libertadores.

El Colo Colo, en su mejor partido en lo que va del torneo, aplastó a domicilio al Deportes Iquique por 2-5 y escaló hasta la cima, que comparte con el Palestino en diez puntos.

El argentino Emiliano Vecchio, Gonzalo Fierro en dos ocasiones, Esteban Paredes y Felipe Flores cimentaron la goleada de los albos. Descontaron Manuel Villalobos y el uruguayo Santiago Romero.

El Palestino ganó al anterior líder, Universidad de Concepción, por 1-0 y llegó al liderato gracias al tanto de Nicolás Suárez.

O’Higgins, actual campeón, ganó a domicilio por 0-2 a un alicaído Everton de Viña del Mar, al que no le sirvió de nada el debut como técnico del veterano exseleccionador de Chile Nelson Acosta.

Diego Chaves y Luis Pedro Figueroa anotaron los goles de los dirigidos por el argentino Eduardo Berizzo.

La Universidad Católica sigue sin encontrar su mejor fútbol y sólo empató 1-1 en su visita al Audax Italiano. Diego Rojas adelantó a la UC y Marco Medel salvó el punto para el dueño de casa.

El Antofagasta derrotó por 1-0 al Cobresal con un gol de Cristian Canío y la Unión Española, en su primer triunfo del torneo, ganó a domicilio al Huachipato por 1-2, con anotaciones de Gustavo Canales. Descontó David Llanos.

Dos goles del veterano defensa Mario Berríos y uno de Matías Rubio dieron al Unión La Calera el triunfo por 3-1 sobre el Rangers de Talca, que descontó a través de Mauricio Gómez.

La jornada se completará este lunes con el partido Santiago Wanderers-Cobreloa.

En esta nota

deporte fútbol soccer sport
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain