El Morelia mexicano, en crisis, recibe mañana al Independiente de Santa Fe

Los Monarcas de Morelia, que pasan por un momento de crisis luego de haber despedido a su entrenador, recibirán mañana al Independiente de Santa Fe colombiano en el partido de ida de la primera fase de la Copa Libertadores.

México, 27 ene (EFE).- Los Monarcas de Morelia, que pasan por un momento de crisis luego de haber despedido a su entrenador, recibirán mañana al Independiente de Santa Fe colombiano en el partido de ida de la primera fase de la Copa Libertadores.

El pasado viernes, los Monarcas fueron vencidos 1-0 por los Xolos de Tijuana con lo que bajaron al undécimo lugar de la tabla del torneo Clausura 2014, lo cual le costó el puesto al técnico argentino Carlos Bustos.

Este martes, el equipo tratará de aprovechar la condición de local de la mano del estratega Roberto Hernández, encargado de las Fuerzas Básicas del equipo, quien dirigirá mientras la directiva nombra al sucesor de Bustos.

El chileno Héctor Mancilla, el ecuatoriano Jefferson Montero y los colombianos Aldo Leao y Duvier Riascos serán la clave de la ofensiva de los Monarcas que tratarán de marcar diferencia a favor en su estadio ante un rival que debutó este fin de semana en la liga de su país con una victoria de 3-0 sobre el Itagüi.

Morelia llegó a cuartos de final de la Libertadores en el 2002 y fue eliminado en la fase de grupos en el 2010; ahora ha apostado a vencer a los colombianos en la primera fase del campeonato y para lograr eso será importante salir adelante mañana.

El Independiente, dirigido por Wilson Gutiérrez, llega con buen estado de ánimo después de debutar bien en el torneo colombiano y aunque mañana saldrá conforme con un empate como visitante, no renunciarán a buscar el triunfo para ir con ventaja al duelo de vuelta la próxima semana en Santa Fe.

Será la octava participación del equipo en la Copa Libertadores en la cual alcanzó la semifinal el año pasado, un resultado que refleja el elevado nivel del conjunto sudamericano.

El ganador de la serie será incrustado en el grupo 4 de la Libertadores 2014 junto al Atlético Minero de Brasil, campeón defensor, el Nacional de Paraguay y el Zamora de Venezuela.

Alineaciones probables:

– Morelia: Carlos Felipe Rodríguez; Héctor Reynoso, Felipe Baloy, Joel Huiqui, Rodrigo Godínez; Rodrigo Salinas, Christian Valdez, Aldo Leao, Jefferson Montero; Duvier Riascos y Héctor Mancilla. Entrenador: Roberto Hernández.

– Independiente de Santa Fe: Camilo Vargas; Sergio Otalvaro, Francisco Meza, José Julián De la Cuesta, Yerry Mina; Omar Pérez, Manuel Seijas, Daniel Torres, Edinson Méndez; Wilder Medina y Sergio Herrera. Entrenador: Wilson Gutiérrez.

Árbitro: Juan Soto, de Venezuela.

Estadio Morelos, en Morelia, centro de México.

Hora: 19:15 (01:15).

En esta nota

deporte fútbol soccer sport
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain