Estadounidenses compararán 16.4 millones de autos nuevos

La cifra representa un aumento de 5.8% para este 2014.

NUEVA ORLEÁNS, Luisiana (AP) — Alentados por la caída del desempleo, la revaluación de los bienes raíces y el auge en el sector de la construcción, los estadounidenses comprarán 16.4 millones de autos y camiones ligeros nuevos este año, pronosticó la National Automobile Dealers Association (Asociación Nacional de Distribuidores de Automóviles, NADA) que se reúne en Nueva Orleáns.

El economista Steve Szakaly dijo que con el incremento previsto de 5.8% marcará el sexto año de recuperación desde el colapso financiero y la bancarrota de las empresas automovilísticas.

Jonathan Banks, analista de la Guía de Autos Usados de la propia asociación, dijo que la compra de autos nuevos y el arrendamiento de los últimos años harán bajar los precios de los autos y camiones usados de modelo reciente, en promedio 2.5% menos que el año pasado.

Banks agregó que los vehículos de entre cinco y ocho años de antigüedad siguen escasos porque pocas personas compraron autos durante la recesión. Esos precios se mantendrían sin cambios.

Dijo que los precios de autos usados serán ligeramente menores a los del año pasado.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain