Juan Mata reconoce que en la última semana le “ha cambiado la vida”

El español Juan Mata reconoció hoy que en los últimos siete días le "ha cambiado la vida", tras dejar el Chelsea por el Manchester United en el que ha sido el fichaje más caro de la historia de ese club inglés, por 45 millones de euros.
Juan Mata reconoce que en la última semana le “ha cambiado la vida”
El futbolista español Juan Mata. EFE/Archivo

Londres, 27 ene (EFE).- El español Juan Mata reconoció hoy que en los últimos siete días le “ha cambiado la vida”, tras dejar el Chelsea por el Manchester United en el que ha sido el fichaje más caro de la historia de ese club inglés, por 45 millones de euros.

“Ha sido una semana de muchas emociones, de nervios, tristezas y alegrías, pero siempre viviendo cada momento al máximo y aprendiendo lo que la vida te enseña diariamente”, señaló en su blog personal el ya exjugador “blue”, que será presentado hoy en Old Trafford.

El nuevo número “7” de los “diablos rojos” afirmó que la bienvenida en Manchester (noroeste de Inglaterra) ha sido “impresionante” y que el recibimiento de sus compañeros y del entrenador David Moyes ha sido “inmejorable” y le anima a “afrontar aún con más ganas” lo que el español califica de “reto”.

El centrocampista, de 25 años, se mostró contento por compartir vestuario con “jugadores increíbles que llevan muchos títulos a sus espaldas” y, concretamente, se alegró de jugar con su “buen amigo” David de Gea, el guardameta español de los “diablos rojos”, quien le “está siendo de gran ayuda estos primeros días”, señaló.

Mata, 32 veces internacional con la selección española, llegó al Chelsea de José Mourinho en 2011 y disputó 135 partidos con los “blues” desde entonces.

“Siempre estaré agradecido al Chelsea y a sus aficionados, que me han tratado de forma inmejorable”, afirmó el español, al tiempo que señaló que estos días han estado marcados por “felicidad, agradecimiento e ilusión”.

Su nuevo contrato con el United compromete a Mata con el público de Old Trafford para lo que resta de curso y cuatro temporadas más.

El Manchester United, séptimo en la Premier inglesa con 37 puntos, se enfrentará mañana al Cardiff, condenado al descenso con una última posición en la tabla y 18 puntos, en el que podría ser el primer partido para Mata con los “diablos rojos”.

“Mañana se juega lo que podría ser mi primer partido como local en Old Trafford, algo que nunca olvidaré. Tengo muchísimas ganas de tratar de dar lo mejor de mí para ayudar al equipo y de disfrutar cada día de esta nueva etapa en mi vida”, afirmó el español, que confesó también su propósito de “ganar la Premier League”.