Parreira critica la “falta de atención total” en la organización del Mundial

El coordinador técnico de la selección brasileña, Carlos Alberto Parreira, criticó hoy la "falta de atención total" en relación a algunos aspectos de la organización del Mundial, como las infraestructuras.

Sao Paulo, 26 ene (EFE).- El coordinador técnico de la selección brasileña, Carlos Alberto Parreira, criticó hoy la “falta de atención total” en relación a algunos aspectos de la organización del Mundial, como las infraestructuras.

En una entrevista concedida a la radio CBN, Parreira criticó el atraso de algunas obras y la demora en el proceso de licitación de algunos aeropuertos.

“Lo queríamos todo listo para el Mundial, pero el Mundial tuvo una falta de atención total. Tomo la prensa y veo que el Gobierno va a licitar aeropuertos a partir de marzo, tres meses antes. Es una broma, fuimos elegidos hace siete años, ¿y sólo ahora van a licitar los aeropuertos?”, señaló.

Parreira reconoció que se están llevando a cabo infraestructuras que nunca hubieran sido realizadas si no fuera por el Mundial, pero lamentó que dichas obras estén listas después del torneo.

El técnico campeón con la selección brasileña en el Mundial de Estados Unidos’94 también se refirió a las protestas que tuvieron lugar en Brasil y dijo que éstas son legítimas siempre que no se use la violencia.

“Hay una preocupación del hincha y del ciudadano brasileño con las cosas que están sucediendo, porque hay muchas cosas que están mal. Hay una economía cayendo, un desempleo más elevado, falta de asistencia a la salud, en la educación, seguridad. Todo el mundo queda preocupado con eso”, comentó.

A su juicio, el ciudadano está relegado a un segundo plano por lo que las manifestaciones, como las que tuvieron lugar ayer en decenas de ciudades en todo el país, son “válidas” siempre que no incluyan violencia.

“Son válidas, muy propicias, oportunas, representan la ansiedad del ciudadano de querer una mejor calidad de vida”, añadió.

Sobre el apoyo de los jugadores a las manifestaciones, Parreira dijo que los futbolistas deben estar centrados en los partidos y demostrar su apoyo ganando en el campo.

“De cierto modo están blindados, saben que no pueden mezclar. Si empiezan a preocuparse, dividen el foco, va a ser difícil. Vamos a tener que concentrar la actividad en el foco que es el fútbol, pensar en ganar el Mundial, y fuera del campo es problema de las autoridades”, aseveró.

En esta nota

deporte fútbol soccer sport

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain