Gobernador argentino despide a empleados en Youtube

El mandatario local de Río Negro, Alberto Weretilneck publicó un video para anunciar las medidas para reducir gastos

Weretilneck pidió la renuncia de sus colaboradores.

Weretilneck pidió la renuncia de sus colaboradores. Crédito: Imagen tomada de YouTube

Buenos Aires.- El gobernador de la sureña provincia argentina de Río Negro, Alberto Weretilneck, despidió a la mitad de sus funcionarios a través de un video publicado el martes en Youtube, en el que también anunció otras medidas destinadas a la “reducción de gastos y reordenamiento de las cuentas públicas“.

La sorprendente forma de comunicar los despidos saltó este miércoles a los medios argentinos, en los que se puede ver el mensaje del oficialista Weretilneck, quien llegó al cargo en enero de 2012 tras el asesinato de su antecesor a manos de su esposa.

En el video, el gobernador explica que de los 340 funcionarios del Poder Ejecutivo provincial, “sólo quedarán en funciones 170” y que estos tendrán una reducción del 15% de su salario.

“He firmado el decreto que hace cesar el viernes 31 de enero”, afirma Weretilneck, quien especifica que en el transcurso de los próximos 90 días se “rediseñará” el Ejecutivo.

Además de la reducción del número de funcionarios, el gobernador anuncia también que ha solicitado la renuncia de todos los directores de las empresas públicas provinciales, que pasarán a ser dirigidas por un solo presidente que cobrará un solo salario.

Finalmente, Weretilneck indica que enviará dos proyectos de ley a la Legislatura de Río Negro, uno de los cuales estará destinado a equiparar los sueldos del fiscal del estado y del tesorero de la provincia con los que cobran los ministros de su abinete.

En el segundo, el gobernador solicita que el defensor del pueblo, los miembros del Tribunal de Cuentas provincial y el fiscal de investigaciones administrativas perciban igual salario que los legisladores.

En esta nota

Argentina

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain