Guaraní paraguayo parte con miras a contener la ofensiva del U. de Chile

La comitiva del Guaraní paraguayo partió hoy desde el aeropuerto Silvio Pettirossi, en Asunción, con destino a tierras chilenas, donde el jueves intentará contener la ofensiva del Universidad de Chile en la fase previa de la Copa de Libertadores.
Guaraní paraguayo parte con miras a contener la ofensiva del U. de Chile
La delegación aurinegra está encabezada 19 jugadores del "Aborigen". EFE/Archivo

Asunción, 29 ene (EFE).- La comitiva del Guaraní paraguayo partió hoy desde el aeropuerto Silvio Pettirossi, en Asunción, con destino a tierras chilenas, donde el jueves intentará contener la ofensiva del Universidad de Chile en la fase previa de la Copa de Libertadores.

La delegación aurinegra está encabezada por su técnico, el español Fernando Jubero, y 19 jugadores del “Aborigen”, cuya última participación en ese torneo fue en 2011.

La alineación más probable para el encuentro en el Estadio Nacional de Santiago estaría compuesta por el meta Alfredo Aguilar y una defensa formada por Tomás Bartomeus, Julio Cáceres, Luis Cabral y Edgar Aranda.

Como volantes el equipo contará con Iván González, Miguel Paniagua, Jorge Mendoza y Darío Ocampo, mientras que Fernando Fernández y Federico Santander integrarán la delantera.

Jubero destacó el martes a Efe que una de las claves del encuentro residirá en la tenencia del balón, y apostó por un partido “serio y ordenado” para contrarrestar la capacidad ofensiva de los chilenos.

El equipo realizó en la tarde del martes un ligero entrenamiento a puerta cerrada en su feudo del estadio Rogelio Livieres.

El partido de vuelta se celebrará el 6 de febrero en la capital paraguaya.

El ganador de esta serie caerá al grupo 5, en el que ya están el Cruzeiro brasileño, el Defensor Sporting uruguayo y el Real Garcilaso peruano.

El plantel aurinegro, fundado en 1903, se ganó la plaza en la Libertadores en perjuicio del Libertad, tras quedar segundo en el torneo Apertura y cuarto en el torneo Clausura del año pasado.

Por su parte, el Universidad de Chile ganó el puesto por un contundente 4-0 contra Deportes Iquique en el partido de vuelta de la liguilla chilena.

Desde primeros de enero el Guaraní ha jugado cinco partidos amistosos de cara a su cita en Libertadores y a la próxima edición del Apertura paraguayo.

El saldo de esos amistosos fue de cinco victorias del Guarani y un empate.

En la actual temporada el Guaraní, uno de los históricos del fútbol paraguayo, no cuenta con Derlis González, que fue su mejor baza de gol en el torneo Clausura paraguayo.