Casa Blanca revisará “principios” migratorios de los republicanos

Un portavoz de la Casa Blanca dijo que estarán revisando el documento divulgado hoy antes de emitir un juicio sobre los puntos que han delineado los republicanos

Washington.- La Casa Blanca está al tanto del documento que delinea los “principios” republicanos para una reforma migratoria y lo “revisará de cerca” antes de emitir juicio, según informó este jueves un funcionario de alto rango de la mansión presidencial.

La oficina del presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, colgó en su página web el documento que resume los seis puntos principales de su reforma migratoria, después de que el documento fue filtrado inicialmente a la prensa.

“Los principios del presidente (Barack Obama) sobre la reforma migratoria están bien establecidos. Damos la bienvenida a que avance el proceso en la Cámara de Representantes, y esperamos trabajar con todos los partidos para que la reforma migratoria sea una realidad”, dijo el funcionario de alto rango en una declaración escrita.

El documento de una página, divulgado durante el retiro anual de los republicanos de la Cámara de Representantes en Cambridge (Maryland) apoya la legalización de buena parte de los 11 millones de indocumentados pero sin crear una nueva vía especial para la ciudadanía, como exigen algunos grupos pro-reforma.

El documento es apenas un borrador y carece de detalles sobre quiénes, cuántos y cómo se produciría la legalización de buena parte de los 11 millones de indocumentados en EEUU.

Para la mayoría de los legisladores y grupos pro-reforma, sin embargo, la divulgación del documento es un giro drástico a la postura intransigente de los republicanos y un buen comienzo para debatir un eventual proyecto de ley.

En agosto de 2012, Obama emitió una orden ejecutiva – bajo ataque de los republicanos- que suspendió por dos años la deportación de ciertos estudiantes indocumentados.

Su gobierno, que ha deportado a cerca de dos millones de indocumentados desde 2009, afronta presiones de algunos grupos de la comunidad inmigrante para que declare una moratoria a esas deportaciones mientras el Congreso define el futuro de la reforma migratoria.

Obama insiste en que solo el Congreso puede resolver de forma integral todos los aspectos de la inmigración ilegal en EEUU.

En esta nota

CasaBlanca republicanos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain