Las candidatas a la alcaldía de París, abiertas a vender el estadio del PSG

Las dos principales candidatas a la alcaldía de París, la socialista Anne Hidalgo y la conservadora Nathalie Kosciusko-Morizet, están abiertas a vender el estadio Parque de los Príncipes a los accionistas del París Saint-Germain (PSG).

París, 3 feb (EFE).- Las dos principales candidatas a la alcaldía de París, la socialista Anne Hidalgo y la conservadora Nathalie Kosciusko-Morizet, están abiertas a vender el estadio Parque de los Príncipes a los accionistas del París Saint-Germain (PSG).

Según dos entrevistas publicadas hoy en el periódico “L’Équipe”, ambas ven posible negociar con el propietario del PSG, Qatar Sport Investments, la venta del estadio, que actualmente pertenece a la capital francesa.

Para Hidalgo, lo fundamental es que el PSG se quede en París y la adquisición del Parque “no es un tema tabú”, sino que se puede discutir.

“El Ayuntamiento no dice que no se pueda tocar el parque, sino que simplemente se ha puesto en guardia contra la falsa buena idea que consistía en demolerlo para reconstruirlo más grande”, explicó la política socialista y número 2 del consistorio.

Según Kosciusko-Morizet, “el Parque de los Príncipes está íntimamente asociado al PSG” por lo que no descartó “ir más lejos” en este vínculo, aunque señaló que la ciudad “no debería perder de vista el PSG” y consideró la subvención otorgada a la fundación del club debería mantenerse.

Las candidatas también se refirieron al proyecto de ampliación del estadio Roland Garros, que actualmente tiene un litigio pendiente en un tribunal administrativo ante la presión de grupos ecologistas y de algunos cargos electos de la conservadora Unión por un Movimiento Popular (UMP).

Hidalgo se mostró convencida que “este bello proyecto se realizará” y señaló que está vinculada a esta iniciativa desde el principio pese “a muchas hostilidades y conservadurismo”.

En cambio, Kosciusko-Morizet destacó su deseo de que el torneo permanezca en París, pero pidió esperar a que se resuelva el litigio judicial antes de iniciar la remodelación del Centro Nacional de Entrenamiento (CNE) de la Federación Francesa de Tenis y consideró que el edificio principal del CNE es demasiado alto para su entorno.

El proyecto de reforma del estadio Roland Garros pasa por ampliar la superficie que ocupa el torneo de 8,5 a 12,5 hectáreas en el mismo emplazamiento y dotar a la pista central Philippe Chatrier de un techo retráctil que evite la suspensión de los partidos cuando llueva.

Además incluye la construcción de una nueva pista de unos 1.400 metros cuadrados y casi 5.000 plazas en el lugar en el que sitúan en la actualidad los invernaderos de Auteuil.

En esta nota

deporte fútbol soccer sport

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain