Senador Bob Menéndez se prepara para larga lucha legal

El legislador por Nueva Jersey abrió un fondo legal de gastos para el 2014

Houston – En el primer indicio concreto de que los litigios legales lo perseguirán por un largo tiempo, el senador demócrata por Nueva Jersey, Robert Menéndez, abrió un fondo legal de gastos para el 2014.

Entre el 2012 y 2014 el legislador ha enfrentado una serie de acusaciones, que van desde su supuesta relación con prostitutas menores de edad en República Dominicana, hasta sus nexos con el donante Salomon Melgen, así como supuestamente utilizar su influencia para beneficiar a dos ex banqueros ecuatorianos fugitivos.

En el primer caso los acusadores se retractaron y reconocieron que habían recibido dinero para levantar las imputaciones.

Menéndez ha negado todos los cargos y rebatido fuertemente cada uno de ellos, pero eso ha tenido un costo: exactamente $250,000 en gastos de representación legal, para la firma McDermott Will & Emery LLP.

Juan Pachon, el vocero del senador, confirmó la información y aseguró que “en el último año, hemos incurrido gastos significativos para responder a la campaña de desprestigio que se lanzó por operativos de derecha contra el senador Menéndez”, dijo.

“Para ayudar a aliviar los gastos en el futuro, estamos abriendo un fondo de gastos jurídico compatible con las normas del Comité de Ética del Senado el cual fue aprobado por este mismo. Este fondo permitirá que el senador Menéndez pueda recaudar dinero, los cuales se dan a conocer públicamente, para cubrir gastos legales”, agregó.

Los miembros del Congreso pueden establecer Fondos Legales de Gastos en casos de acusaciones criminales o asuntos civiles. Deben ser administrados de manera independiente.

En esta nota

AsistenciaLegal EstadosUnidos RobertMenéndez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain