Legislador hispano arremete contra liderazgo conservador en el Congreso

Las críticas del legislador han repercutido en el debate migratorio esta semana

Houston-. El legislador republicano de Idaho Raúl Labrador parece decidido a cuestionar el liderazgo del presidente de la Cámara de Representantes John Boehner y ahora la reforma migratoria se ha convertido en su plataforma para hacerlo.

Labrador fue uno de los nueve republicanos que en enero de 2013 no apoyó a Boehner para ocupar el puesto de líder en su partido. En su lugar guardó silencio, respondiendo así a la base más conservadora de su alianza.

Ahora el legislador ha vuelto a cuestionar el liderazgo de Boehner, esta vez por su decisión de difundir los principios republicanos sobre una reforma migratoria y buscar progreso en esta área.

Esto a pesar que en 2013 fue el mismo Labrador quien integró el grupo de ocho legisladores que negoció un proyecto de ley integral en la Cámara de Representantes, del cuál se retiró a final de año.

Fuentes al interior del grupo aseguraron a La Opinión que Labrador empujó restricciones como la condición de deportar a los indocumentados que no pagaran por su atención de salud.

“Creo que le debería costar su liderazgo” dijo al referirse a la decisión de Boehner de abordar el tema de inmigración ahora, en una entrevista realizada con Roll Call.

“El problema que tenemos ahora es que los republicanos y el público en general no confían en el presidente Barack Obama para hacer cumplir la ley”, agregó.

La oficina de Labrador confirmó a La Opinión que las declaraciones eran correctas y declinó formular más comentarios al respecto.

En esta nota

LatinosenDC

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain