0-5. El Puebla del argentino Rubén Romano golea al San Luis

El Puebla del entrenador argentino Rubén Omar Romano goleó 0-5 al San Luis en su propio estadio para sumar su segunda victoria, en el cierre de la tercera jornada de la Copa Mx de fútbol.
0-5. El Puebla del argentino Rubén Romano golea al San Luis
El técnco de Puebla, Ruben Omar Romano reclama una jugada en el Estadio Olímpico Universitario, en Ciudad de México. EFE/Archivo

México, 7 feb (EFE).- El Puebla del entrenador argentino Rubén Omar Romano goleó 0-5 al San Luis en su propio estadio para sumar su segunda victoria, en el cierre de la tercera jornada de la Copa Mx de fútbol.

Alfonso Tamay (ms 28 y 56), Iván Bella (m.48), Brayan Martínez (m. 85) y Alfredo Juraidini (m.90) convirtieron por el Puebla que llegó a seis unidades en el grupo 2, liderado por los Tigres de la UANL.

Los visitantes fueron dueños del partido; en el 28 Tamay abrió el marcador con un golpe de cabeza a pase de Carlos Guzmán y en el 48 el argentino Bella amplió la pizarra con un disparo de pierna derecha.

Con la defensa del San Luis vulnerada, el Puebla siguió adelante. En el 56 Tamay hizo su segunda diana con un disparo a primer palo, en el 85 Martínez convirtió con un golpe cruzado y en el 90 Juraidini anotó el quinto gol.

La tercera fecha del campeonato comenzó el martes cuando los Tigres del entrenador brasileño Ricardo Ferretti golearon 4-0 al Correcaminos para mantener su invicto y seguir en el primer lugar del grupo dos con 10 puntos, seis más que su rival de turno.

Arturo Rivas (m.45), Emanuel Herrera (ms 77 y 85) y Alán Pulido (m.83) convirtieron por los felinos que aprovecharon la condición de locales para pasar por encima del rival.

Ayer, el argentino Eial Strahman, naturalizado israelí, convirtió un penalti en el minuto 45 para dar a los Venados de Mérida una victoria de 1-0 sobre los Pumas de la UNAM.

En el otro duelo del miércoles, el Altamira de la división de ascenso sorprendió 0-1 al Pachuca con un gol de Eder Cruz con el que el equipo abandonó el último lugar de la llave 1 y saltó al segundo con tres unidades.

Los Jaguares de Chiapas vencieron 1-3 a los Lobos Buap en un duelo en el que los visitantes abrieron el marcador apenas en el tercer minuto de partido con un gol de Martín Zuñiga y ampliaron con goles de Bruno Batista (m.68) y Alejandro Durán (m.92).

El Estudiantes sorprendió a las Chivas de Guadalajara y lo derrotó 1-2 con par de goles de Diego Campos (ms 44 y 77), en tanto los Leones Negros superaron 2-0 a los Dorados con dianas de Jesús Vázquez (m.14) y Gabriel Rodríguez (m.61) y los Rayados de Monterrey aventajaron 0-2 al Cruz Azul Hidalgo con dianas de Raúl Llanes (m.48) y Othoniel Arce (m.71).

Los otros encuentros de la jornada fueron empates, sin goles entre el Veracruz y los Alebrijes de Oaxaca, 1-1 entre los Delfines del carmen y el Atlante, y 2-2 entre Caleya y Atlante y Necaxa-Querétaro.