Pellerano sale al rescate

Tijuana vence a Rayados, que suma 3 juegos sin victoria
Pellerano sale al rescate

Herculez Gómez aventaja al jugador de Rayados para alcanzar el balón, ayer en el Estadio Caliente. [MEXSPORT]

TIJUANA, México.— Una vez más Cristian Pellerano le dio el triunfo a sus Xolos.

No es delantero, pero el volante anotó el tanto de la victoria 2-1 sobre los Rayados del Monterrey, al minuto 86, ayer en el Estadio Caliente, para mantener el paso perfecto del Tijuana como local.

El contención sumó su tercer gol de la actual campaña , y por segunda ocasión le dio la victoria a su equipo en los minutos finales.

En la fecha 2, Pellerano hizo el 1-0 sobre el América, al 87′.

El argentino César Delgado había adelantado al conjunto regiomontano con un golazo al minuto 65, al sacar disparo desde fuera del área, que venció a Cirilo Saucedo, portero del cuadro fronterizo.

Sin embargo, Darío Benedetto logró la igualada al 74′, al empujar a segundo poste un cabezazo de Helio Castro, en un tiro de esquina.

Xolos y Rayados tardaron en explotar, pues en el primer tiempo apenas tuvieron llegadas, pero Monterrey mostró poca contundencia.

Marlon de Jesús Pabón falló una clara ocasión al 19′, cuando llegó solo frente al arco pero su disparo lo mandó por un lado, luego de que al 2′ José María Basanta erró un remate con la cabeza.

Para el complemento, ambos clubes despertaron, y una genialidad del “Chelito” puso en camino a la victoria al cuadro regio, la que hubiera sido la primera como visitante para Rayados.

Pero Benedetto y Pellerano evitaron perder el invicto en casa, y ya suman tres victorias como locales.

El contención sólo tuvo que rematar un recentro de cabeza de Juan de Dios Hernández.

Monterrey intentó hacer algo para no cargar con la derrota, sin embargo las fallas de Marlon de Jesús, tanto a la ofensiva como a la defensiva en les cobró factura y tuvieron que salir con una derrota que puede traer consecuencias respecto a la continuidad del “Profe” Cruz en el banquillo.

Para la siguiente jornada Monterrey recibe en el Estadio Tecnológico al campeón León el próximo sábado, mientras que los Xolos de Tijuana visitarán al Santos.