Universidad de Chile es rápido y desequilibrante, opina técnico del Defensor

Fernando Curutchet, técnico del subcampeón uruguayo Defensor Sporting, que el próximo día 13 visitará a la Universidad de Chile en partido correspondiente a la primera jornada del Grupo 5 de la Copa Libertadores de América, dijo hoy que el rival tiene futbolistas desequilibrantes.
Sigue a La Opinión en Facebook
Universidad de Chile es rápido y desequilibrante, opina técnico del Defensor
El jugador de la Universidad de Chile Rodrigo Mora (c). EFE/Archivo

Montevideo, 11 feb (EFE).- Fernando Curutchet, técnico del subcampeón uruguayo Defensor Sporting, que el próximo día 13 visitará a la Universidad de Chile en partido correspondiente a la primera jornada del Grupo 5 de la Copa Libertadores de América, dijo hoy que el rival tiene futbolistas desequilibrantes.

En la actualidad la Uchi, como se le conoce a los chilenos, “no es aquel equipo excepcional de hace dos años atrás”, destacó Curutchet, pero matizó “sigue teniendo un juego rápido y futbolistas desequilibrantes”.

Los futbolistas del Defensor Sporting “deberán estar muy concentrados y no cometer errores” para aspirar a un resultado positivo en Santiago, agregó.

El técnico estudia realizar algunas modificaciones en el equipo titular con relación al último partido correspondiente al torneo Clausura local debido a problemas físicos de algunos futbolistas.

El veloz centrocampista Leonardo Pais se recupera de un fuerte golpe en una pierna y su participación no es segura.

Además, Curutchet analiza se formar el ataque con Matías Alonso, de físico pequeño pero veloz, o Ignacio Risso, mas corpulento y que destaca en el juego aéreo.

La más probable alineación será con: Martín Campaña; Pablo Pintos, Nicolás Correa, Matías Malvino, Robert Herrera; Federico Gino, Andrés Fleurquin, Leonardo Pais o Adrián Luna, Nicolás Olivera, Mario Regueiro y Matías Alonso o Ignacio Risso.

El Defensor Sporting no tuvo un buen inicio del torneo Clausura local perdió en el debut 1-3 frente al Liverpool y el pasado viernes en la segunda jornada igualó 2-2 con el actual campeón uruguayo, Peñarol, también clasificado para jugar la Copa Libertadores de América y que mañana visitará al venezolano Deportivo Anzoátegui.