El Madrid sigue igualado en cabeza tras un plácido duelo en Getafe

El Real Madrid aprovechó el duelo provincial en Getafe para sacar adelante con claridad una nueva victoria (0-3), lo que le permite seguir igualado en la cabeza de la Liga junto al Barcelona y el Atlético Madrid.

Madrid, 16 feb (EFE).- El Real Madrid aprovechó el duelo provincial en Getafe para sacar adelante con claridad una nueva victoria (0-3), lo que le permite seguir igualado en la cabeza de la Liga junto al Barcelona y el Atlético Madrid.

El cuadro del italiano Carlo Ancelotti empleó la misma efectividad inicial que sus ‘compañeros de viaje’ y encarriló el partido muy pronto, en su caso a los cinco minutos con un magnífico derechazo colocado de Jesé Rodríguez, cada día más asentado en el equipo.

Con el marcador a favor todo fue más fácil para los madridistas, que no acusaron la ausencia por sanción del portugués Cristiano Ronaldo y ampliaron el marcador por medio del francés Karim Benzema (m.27) y el croata Luka Modric (m.66).

El Real Madrid, por lo tanto, sigue siendo el único equipo de la categoría que no ha perdido en lo que va de año y el Getafe el que no conoce la victoria. El equipo de Ancelotti acumula 25 encuentros seguidos invicto.

Para los de Luis García la situación se hace cada vez más complicada, aunque los resultados de los tres equipos que están en la zona de descenso, Valladolid, Rayo y Betis, le beneficiaron.

Su renta se mantiene respecto al cuadro pucelano en cuatro puntos, pero las sensaciones distan mucho de ser esperanzadoras.

El Athletic perdió su primer partido liguero en el nuevo San Mamés y la ocasión de afianzar todavía más la cuarta plaza. Tuvo que ser el Espanyol del mexicano Javier Aguirre, con un tanto del defensa argentino Diego Colotto, el que acabara con la magia del coliseo vizcaíno, donde ya había ganado en Copa del Rey el Atlético de Madrid.

Y ocurrió cuando parecía que el equipo de Ernesto Valverde iba a protagonizar otra remontada porque Carlos Gurpegi (m.56) había igualado el tanto inicial de Sergio García (m.6) y parecía que el choque tomaba claro cariz rojiblanco.

Sin embargo, poco después un saque de esquina botado por el portugués Simao Sabrosa acabó con un afortunado remate de Colotto que sirvió para firmar el 1-2 que suponía la primera derrota liguera del Athletic en su nuevo campo, lo que le deja con tan solo cuatro puntos de ventaja sobre el Villarreal, mientras que el Espanyol se instala en la zona media e incluso con algún sueño europeo.

No consiguen aproximarse al mismo dos equipos con ese claro objetivo, el Sevilla y el Valencia, que sellaron un empate sin goles en el Ramón Sánchez Pizjuán, resultado que de partida no satisface a ninguno pero que, a la vista de cómo discurrió el encuentro, es un premio al trabajo del cuadro del hispano argentino Juan Antonio Pizzi y un castigo a la falta de acierto del equipo de Unai Emery.

El Sevilla jugó con un hombre más desde el minuto 50 por la expulsión del portugués Ricardo Costa y dispuso de un penalti en el 63, pero el lanzamiento del croata Ivan Rakitic lo abortó todo un especialista como el brasileño Diego Alves.

Apretó el conjunto andaluz hasta el final, pero con tanto afán como falta de precisión y acierto. Además, cuando volvió a crear peligro se encontró de nuevo con Alves.

De esta manera, ambos se quedan con 32 puntos a cinco del sexto, la Real Sociedad, e igualados con Espanyol y Levante.

El Granada alivió su situación a costa de un Betis cada vez más hundido. Bastó una acción brillante de Francisco Medina ‘Piti’ a la media hora de juego para que los puntos se quedasen en el Nuevo Los Cármenes.

El equipo del argentino Gabriel Humberto Calderón trató de arreglar el panorama en el segundo tiempo, pero de nuevo careció de eficacia y tiene al Málaga (recibirá mañana a la Real Sociedad), que marca la salvación, a diez puntos.

José Antonio Pascual

En esta nota

deporte fútbol soccer sport

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain